Fotinia 'Red Robin' como seto: cuántas plantas por metro y precio

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por Carmen B, 19/7/07.

  1. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Hola

    Quiero formar un seto Photinia x fraseri 'Red Robin' y a la hora de preparar el presupuesto de cuanto me podría costar, me gustaría saber cuantos ejemplares hay que poner por metro cuadrado más o menos.


    Gracias y espero vuestras opiniones:happy:
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Seto de Fontinia

    Por favor, que no decaiga este tema poruqe lo necesito de verdad. Y si en vez de Fotinia pongo Lantana, que es más mediterránea? Cuantos plantones por m2 pongo?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto de Fontinia

    Hola Carmen

    si vas a hacer un seto mas o menos lineal el calculo no sería por metro cuadrado.
    Podrias hacer un seto con fotinias y lantanas alternados.
    dejando 1,20 metro lineal para cada una.Lo que te recomiendo es que no pongas todas en linea ,todas la fotinias que crecen un poco mas altas que vayan mas attras y 50 cm hacia adelante las lantanas , todo alternadamente.
     
  4. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Seto de Fontinia

    Muchísimas gracias aguaribay. Al final voy a hacerlo pero sólo de fotinias y tal y como me has dicho, a 1,20m de distacia entre plantas
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Seto de Fontinia

    Carmen B, tengo fotinias, y aunque es un arbusto precioso tiene épocas que está menos tupido y menos vistoso. Por eso creo que la sugerencia de Aguaribay de alternarlos con lantanas es muy buena ya que conseguirías algo más tupido y siempre bonito.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto de Fontinia

    Si, remo te comenta algo que tambien lo veo así, pero ademas esa mezcla de especies de formas, de colores es tan bonito de ver!!!, tanto mas alegre y dinamico que un seto formado en general por una sola especie.