Fotinias con problemas

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por renenet, 5/4/08.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Hace unos meses compramos 5 fotinias para la acera de la casa.

    Se plantaron, creo que bien y casi al poco tiempo y antes de primavera, empezaron a ponerse la hojas rojas y comenzaron a caer.

    Ahora tienen brotes nuevos, sobre todo con muchos racimos de flor y pequeñas hojitas, algunas de ellas se están arrugando por la punta pero otras van bien.

    En el vivero que me vendieron las fotinias me dijeron que era normal que echaran hoja, pero no se... De momento lo único que tienen rojo son precisamente las hojas que se caen. Estoy cansada de ver fotinias y ahora tienen en las hojas de las puntas un color rojo fuerte que es una maravilla. Sin embargo estas no...

    A si que no se que las pasa. Podéis ayudarme?
    Muchas gracias
     
  2. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Fotinias con problemas?

    Podrá ser por las heladas? Ya se que es una planta muy resistente, pero igual son muy pequeñitas y les afecta mas? Es que a mi me pasa lo mismo, hace unas semanas compramos unas cuantas fotinias y las plantamos en fila formando un seto, pero una la plante en una maceta y la puse en la terraza, estos dias de atras hizo mucho viento y alguna que otra granizada y las que plantamos en tierra estan con las hojas mas pequeñas y todas retorcidas, pero la de la terraza que está mas protegida esta preciosa, por eso pensé si sería por las heladas o el viento...
    Voy a salir a sacarles unas fotos y mejor te lo enseño a ver si están como las tuyas y alguien nos puede ayudar :happy:
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Fotinias con problemas?

    Aqui os pongo unas fotos de algunas hojas de mis fotinias, a ver si alguien sabe que les pasa ¿Es lo mismo que las tuyas Renenet?

    Por delante:
    [​IMG]

    Y por detras:
    [​IMG]
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Fotinias con problemas?

    Hola Bibhyluis!!!
    PArte de las hojas que se caen son asi, pero otras están sin más signo aparente que tener color rojizo.
    Lo que si he visto tanto en la verdes como en las rojas es que están muy flacidas, como hacia abajo.
    Alguien podría ayudarnos? A ver si pongo yo también fotos.
    Un beso
     
  5. Re: Fotinias con problemas?

    hola: a mi también me interesa. Yo planté tres fotinias en macetas distintas y tengo una de ellas con esos síntomas, hojas que salen retorcidas y muchas como flácidas.
    yo creo que puede ser un problema en el riego pero no estoy segura
    A ver si alguien nos ayuda
     
  6. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Fotinias con problemas?

    No lo se, en todo caso será por exceso de riego porque las mías estaban preciosas se empezaron a poner así en semana santa, que aquí hizo un tiempo horrible, lloviendo sin parar y muchisimo viento...
    A ver si alguien mas nos ayuda ;)
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Fotinias con problemas?

    Pues subo yo este post, porque somos varias interesadas en lo mismo.
    Si esta tarde puedo pongo fotos.
    Besotes
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Fotinias con problemas?

    Hola!!
    Os paso las fotos de mis photinias.
    Siento mucho que no hallamos tenido respuesta todavía, pero seguro que hay alguien que nos puede ayudar. Un besito

    DSC_2353-1.jpg

    DSC_2352-1.jpg

    DSC_2351-1.jpg

    DSC_2350-1.jpg