Foto de abeja cortadora de hojas sobre una flor (identificada)

Tema en 'Abeja cortadora de hojas' comenzado por hierbafresca, 11/8/06.

  1. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    :icon_rolleyes: Queridos foreros ,os envio una foto de una supesta hormiga con alas , pero desconozco su nombre exacto ,suele resfregarse entre los estambres de la
    flor ( Portulaca ),y cosa curiosa se introduce despues dentro de la tierra de una maceta de al lado,con las patas llenas de polen.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿ Hormiga alada ?

    Mas que una hormiga me parece una abeja, así que esperemos a que alguien nos identifique a tu nueva mascota :11risotada:
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: ¿ Hormiga alada ?

    Una abejita, ¿no?
     
  4. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Re: ¿ Hormiga alada ?

    Perdonadme , pero nunca habia visto unas abejas tan diminutas, son un poco
    pequeñas para ponerse a trabajar ,no ?:icon_redface:
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿ Hormiga alada ?

    Aquí por donde yo vivo hay hormigas aladas que parecen avispas... que la fin de cuentas son hormigas que se le caen las alas (un 4% las desarrolla).
     
  6. elppes

    elppes Macetohuertero cocinillas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: ¿ Hormiga alada ?

    Hola hierbafresca,

    yo recuerdo haber visto avispas salir de agujeros en la tierra del jardín, así que al leer tu post me ha entrado curiosidad y me he puesto a buscar algo más sobre el tema. Las que yo he visto eran avispas seguro (por la "cintura"), pero eran mucho más grandes que tu nueva amiga, y de color amarillo y negro, muy vistosas. Al parecer existen varias especies de avispas a las que llaman zapadoras o terreras, porque construyen sus nidos cavando un agujero en la tierra. Pero algunas especies de abejas solitarias hacen lo mismo, así que no se si tu amiga será avispa o abeja. Respecto a la recolección de polen, también hay especies de avispas que lo hacen, así que por ese lado tampoco salgo de la duda.

    Yo no soy ni de lejos un experto en este tema, así que a ver si alguien que sepa se pronuncia al respecto y nos saca de dudas.

    Un saludo a todos incluída la hormiga-abeja-avispa! :smile:
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿ Hormiga alada ?

    definitivamente hormiga no es , aunk yo no se nada d esos bichos, en naturalea salvaje abajo de este foro ecologico pulula gente k sabe muchooooooo muchooooo de bichos, asi que ponela ahi y k seguro te la identifica y luego nos cuentas k resulto ser porfavor
     
  8. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: ¿ Hormiga alada ?

    asi no es, lo correcto es, si le das un pez, se lo come en un dia, si lo enseñas a pescar se va a pasar todo el dia sentado en una lancha tomando cerveza
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿ Hormiga alada ?

    *

    Hola,forer@s...



    https://img21.***/img21/7914/problemasporajbejacorta.jpg


    Mi voto es para...

    Abeja Cortadora de Hojas,"Sacabocaos" (Megachile centuncularis)

    ¡Por sus "obras",la reconoceréis!

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿ Hormiga alada ?

    hay infinidad de himenopteros, familia a la q pertenecen las abejas, las avispas y las hormigas y de tamaños tan dispares como la megascolia sp (una vez capture una con una azada) a cosas tan pequeñas como cales noacki. tb las hay q viven solitarias o en grupo...

    en cuanto a las hormigas aladas son las destinadas a la reproduccion... principes y princesas... solo q los principes la espichan despues de jincar