Foto de albahaca en flor

Tema en 'Albahaca' comenzado por layla, 16/10/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Imagen_779.jpg
    la compre por albahaca , pero me han dicho que no es. Ahora tengo esa duda , se que es aromatica y esta casi todo el año asi . Alguien sabe que pueda ser o si realmente es una albahaca?:-?
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Que puede ser???

    Hola compañera isleña.

    La foto es un poco lejana, (unido a que estoy ciego perdido), pero por lo que se pueden intuir en las inflorescencias, yo diría que es una albahaca. De todas formas si puede sacar unas fotos desde más cerca, donde se puedan ver las hojas y las flores te diré con mayor seguridad.

    Por cierto hay unas 20-30 variedades de albahacas que se comercializan.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Que puede ser???

    Que pasó , muchacho!!:razz:
    Te pongo la foto de mas cerca a ver si tu das con ella. Pa mi es una albahaca :-?
    [​IMG]
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Que puede ser???

    Hola Layla

    Es una albahaca sin duda, ahora si quieres saber que variedad es, hay que ver algunas cosas.

    Las variedades lima, limon, picante, arat, ni la arbusto, ni la genovesa, ni la de hoja pequeña....

    Para mí o puede ser la albahaca cinnamon (canela) o la albahaca thai queen. La primera tiene un sabor a canela, como su nombre indica y la segunda un sabor anisado. Según a lo que te sepa cuando la pruebes, pues ya tendrás la variedad.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  5. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Que puede ser???

    Hola Gonz
    Pues si que estas puesto en el tema de las albahacas.La verdad nunca me ha dado por probarla , como no sabia lo que era....tu tienes de esta? si quieres te llevo para gran canaria una .Es que en realidad soy de alla ( de arucas) y suelo ir mucho o algo que quieras de aqui me avisas ;)
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Que puede ser???

    Hola Layla

    Si tengo, gracias. Aunque ahora mismo no la tengo plantada. Ahora sólo tengo albahaca limón y la albahaca napolitana (la más usual junto con la genovesa, que tiene las hojas más grandes que la napolitana).

    Por cierto si quieres conseguir semillas, cuando se sequen las flores, las cortas por la base y con un poco de paciencia las vas sacando. Viendo las imágenes puede que saques uno o dos baldes de semillas :11risotada:

    Por cierto la próxima vez múdate a un sitio más cerca, porque de Arucas a Fuerteventura hay una buena caminata :11risotada: .

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Que puede ser???

    Yo diria que el doble de baldes de lo que dices porque tengo 2 albahacas iguales :11risotada: Suelo hacer ramos con ella y las pongo en un jarron dentro de casa....a veces veo que se le caen unos granitos negros ,supongo que sera eso la semilla :icon_rolleyes:
     
  8. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Que puede ser???

    Si, esas cosas negras son las semillas. Como te dije si quieres sacar las semillas, por si alguna vez pasa un desastre, cuando las flores se sequen, corta la espiga, y con la punta de los dedos aprietas suavemente en el mismo lugar donde estaba antes la flor y veras como salen las semillas. Por cierto por si quieres hacer un cálculo, son cuatro semillas por flor. O sea prepara la carucha.

    Un saludo
    Gonzalo