Foto de albahaca (Ocimum basilicum Cinnamon)

Tema en 'Albahaca' comenzado por WanchoDJ, 16/9/07.

  1. Hola a todos! Es mi primera entrada en el foro. Llevo mucho tiempo observando vuestra labor y quiero agradeceros primero vuestra enorme ayuda a cuidar mis plantitas. :5-okey:

    Os cuento, esta planta la compre chiquitita en un invernadero. Era la unica que habia y me encanto su aroma fresco y pentetrante. En la maceta ponia MENTA pero para nada lo es. Tengo Menta-poleo y huele como las bolsitas de te. Investigando en la pagina de infojardin veo que la menta es muy parecida en forma a la yerbabuena (hierbabuena si lo preferis). Y que sus flores son como las de la lavanda. Como veis las flores van en ramos de pedunculos muy tupidos y son de color rosa fuerte casi violeta. En esto se parece al oregano.
    Luego tengo que indicar que sus hojas son dentadas en el borde como la hierbabuena o la menta. Pero su tacto es fino y suave como la albahaca y no aspero y rugoso como la menta. Pero la verdad es que al regarla desprende un aroma fresco que nada se parece a la menta ni al oregano. Que es???? Gracias con antelacion... :smile:

    [​IMG]
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Menta, oregano o que???

    Hola Wancho!! Bienvenid@!!!

    eso no es orégano, ni menta... si es albahaca, nunca había visto una planta así... en verdad, puede ser otra hierba... espera a que te conteste alguien que la conozca!!
    bessosss
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Menta, oregano o que???

    Hay mentas que no huelen a menta (como por ejemplo la Mentha citrata), pero creo que Cassandra puede tener razón, y tratarse de algún tipo de albahaca (Ocimum). Tal vez tu planta se trate de Ocimum basilicum "Siam Queen".
     
  4. Re: Menta, oregano o que???

    Guau!!! que rapidez en contestar... no os habreis equivocado apresurandoos demasiado... Vereis... Tengo 3 tipos de albahaca. La albahaca de hoja grande y ovalada, de hoja mediana y de hoja pequeña. Todas huelen muy parecido. El olor de esta no tiene nada que ver con la albahaca. De todos modos gracias Cassandra, pero lo siento no me lo creo. Mas, si no estas segura. Me decanto más por lo que comenta F.B. Que sea un tipo de menta que no huele a Menta tal como las bolsitas de te... Esperemos que alguien aparezca a despejar nuestras dudas. Gracias chicos!!! ;)
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Menta, oregano o que???

    También hay albahacas que no huelen en absoluto a albahaca; creo que en concreto la "Siam Queen" tiene un olor que recuerda un poco al anís o al regaliz. Otras huelen por ejemplo, a alcanfor, o a limón.
    Te dejo una imagen de la albahaca "Siam Queen" para que la compares con tu planta:
    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/87781/
     
  6. Re: Menta, oregano o que???

    :11risotada: JA JA JA!!! Si es que el que boca tiene se equivoca!!!! Sere brutote! Me he equivocado yo al apresurarme en contestar. Si señor, premio a F.B. es Ocimum basilicum Cinnamon aqui esta el enlace http://web.axelero.hu/arbix/fuszer/galeria4/galeria4.html#cinnamonbasil

    Y es que al darme esa pista empece a investigar y ahi esta! Que tonto al pensar que habra tropecientas clases de albahaca y todas huelen igual. Bueno ya tengo 4 entonces... :meparto:

    Solucionado, hemos resuelto el enigma. El invernadero se equivoco. No es albahaca!!!! :icon_cool:
    Gracias a todos....
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Menta, oregano o que???

    Je! lo que no es, es menta!!!:55burla: