Re: QUISIERA SABER SI ES ESTRAMONIO Pues sí parece Asma-belar(en euskera), o sea Datura stramonium, pero para mayor seguridad habría que esperar a que florezca y/o dé frutos. Estos últimos aparecen con una envoltura espinosa.
Re: QUISIERA SABER SI ES ESTRAMONIO Pues sí, parece jimson-weed (en inglés)... Y, claro, la floración será definitiva...
Re: QUISIERA SABER SI ES ESTRAMONIO Bueno José L., que yo sepa, de momento el inglés (por más que sea la lengua que nos dejamos imponer, o que se impone, chi lo sá), no es lengua cooficial en el Estado Español. Tal vez si en un futuro recuperamos Gibraltar, los que viven allí reivindiquen sumarla a las que ya tenemos.
Re: QUISIERA SABER SI ES ESTRAMONIO Hola . No por darle contra a José -absolutamente para nada- pero ASÍ se habla , Manu ... y más lo opino pensando en mi tierra ... Saludos .
Re: QUISIERA SABER SI ES ESTRAMONIO Yo creo que esa planta es lo que por aqui le llaman arrancamoños, enrreapelos....etc. No se su nombre cientifico, echa una bolas espinosas que nada tienen que ver con el estramonio que tiene flores blancas. Saludos.
Re: QUISIERA SABER SI ES ESTRAMONIO Estoy contigo. Para mi NO es Datura sino Xanthium (a elegir entre X. strumarium, X. echinatum, X. italicum, ... hay lío de nombres). Saludetes