Foto de Biscutella microcarpa o bien es Biscutella baetica

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Trivio, 1/6/09.

1. Trivio

Trivio

Cádiz, Andalucía, España. Sotobosque de pino piñonero.

Su tamaño es muy pequeño, me costó fotografiarla debido a que mi cámara es una compacta digital y no tiene un gran macro, perdonad la calidad de las fotos. De hecho la primera que he puesto es para que se vea un poco el tamaño con respecto a las flores secas y aciculas de pino, ya que aparece totalmente desenfocada.

2. snailman

snailman

Re: @)-`-,- Planta a identificar 88

No tengo ni idea de lo que es... Una Crucífera, ya no se más. En mi zona hay Biscutella que se le parecen, pero no se por Cadiz que habrá...

Saludos.

3. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

4. Fer

Fer Fer

En la primera foto, el escapo de la derecha ¿no tiene frutos?
    Me quiere parecer que son frutos de Biscutella, por cierto, género complejo en la Península Ibérica. Necesitaremos bastantes más detalles para llegar a especie.

Un saludete
    Fer

5. Trivio

Trivio

Si la veo de nuevo la acribillaré a fotos. Aunque es una minucia de planta...

6. Re: @)-`-,- Planta a identificar 88

Tienes razón. Parecen frutos de Biscutella. Y si lo son, por el tamaño y por la zona donde está tomada la foto, lo más probable es que se trate de Biscutella microcarpa DC. [= Biscutella lyrata L.] o bien Biscutella baetica Boiss., que son las dos hierbas de anteojos más chicas que tenemos en los pinares de por aquí.

7. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Re: @)-`-,- Planta a identificar 88 : Por el momento sabemos que es una Brassicaceae

Buen ojo efectivamente parece una Biscutella de tamaño miniatura