saludos a todos. Necesito saber el nombre de este árbol, lo tengo frente a la casa pero necesito replantearlo o sembrar uno igual por la construcción. Este es muy solicitado , piden sus hojas, tallos, corteza por sus propiedades medicinales. tiene un olor fuerte y agradable al cortar sus ramas y quitarle corteza. No quiero eliminarlo sin antes saber su especia y tratar de salvar una muestra de el. Cambiar de hojas de 1 a 3 veces al año quedandose sin una sola, luego retoña y floreces con una flores blancas, pequeña. Aquí le dejo una muestra de las hojas.
Re: Identificar Arbol Gracias ABO: No conozco detalles y soy principiante en este tema, pero he leído y Melia azedarach dicen algunas bibliografía que es sumamente tóxica para el ser humano y otros mamíferos. Si embargo este árbol que busco su nombre su infusión es deliciosa. Y mis vecinos y otros amigo viene a pedirme de el pues lo conocen como azafrán, y lo usan para los cálculos en los riñones, para las escaras en las personas postradas en cama. No se tengo fotos de las flores apenas las tenga las publico, tampoco da frutos. Gracias por tu respuesta.
Re: Identificar Arbol Me parece un Fraxinus sp. Busqué en la web y sólo encontré una especie aromática: Fraxinus cuspidata. No lo tomes por seguro porque como dije antes no conozco la especie. ABO, la M. azedarach tiene hojas bipinnadas y el de la foto las tiene pinnadas.
Re: Identificar Arbol También pensé en fraxinus, por las flores blancas que dices podría ser F. ornus, pero las hojas no son como las de tu planta. Saludos.
Re: Identificar Arbol La especie que nombré también tiene flores blancas (creo, por lo que leí ). ¿No la conoces?
Re: Identificar Arbol Hola creo que se trata de una Bursera graveolens, yo la conozco como Sasafras, tiene un olor bien rico algo parecido a la menta. Saludos
Re: Identificar Arbol Maria May creo que tu respuesta es la más acertada es cierto, algunos la llaman sasafras y su olor es como menta. Gracias
Re: Identificar Arbol Gracias a todos por su colaboración en especial a Maria May, luego de leer y estudiar la especie que me señalo estoy seguro que es la indicada por ella. Un abrazo fraternal a todos desde Cuba. creo que puedo dar el tema por cerrado y complacido con sus respuestas.