Foto de Capsicum frutescens

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Isidro, 1/1/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Me gustaría saber si este pimiento es el "normal" o no. Sus proporciones y hojas parecían ser demasiado pequeños para ser C. annuum, y aparte está el extraño color violeta de sus flores, que me inclinan a pensar en otra especie de Capsicum. Los frutos rojos y violetas parecían estar en la misma planta, aunque no estoy seguro.

    ¿Que especie puede ser?

    f_Capsicumi_ee91m_64d411e6.jpg

    Feliz año :beso:
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Capsicum

    ¡Hola!

    Hasta donde yo sé, los frutos de Capsicum annuum siempre van hacia abajo, por el colorido de las flores y los frutos, posiblemente sea del tipo "Bolivian Rainbow", que creo que es Capsicum frutescens.
    Hay una página por Internet con fotos y explicaciones de un montón de especies de Capsicum, a ver si mañana me acuerdo de buscarla.

    [​IMG]

    ¡Feliz año nuevo a todos!​
     
  3. Re: Capsicum

    Creo que se trata de variedades de Capsicum annuum L., guindillas de las que en Andalucía Occidental se llaman "pimiento chil", y, sí que crecen en la misma planta, es que a veces varía el fruto del morado, menos maduro, al rojo, más maduro. Puedes ver fotos de cultivares en http://www.efloras.org/object_page.aspx?object_id=47836&flora_id=1001, http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Black_Pearl_Peppers.jpg y en http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Capsicum_annuum_Twilight.jpg.
    Lo de la flor morada no me parece que sea exclusivo de Capsicum pubescens Ruiz & Pav., sino que a veces pueden tomar ese color las flores de la especie annuum L. y la frutescens L. también, mira una foto de ésta con la flor morada en http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:CapsicumFrutescens2.jpg, y de la annuum L. en http://web.axelero.hu/arbix/fuszer/photos/photos-capsicums.html.
    Feliz año.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Capsicum

    Hua Qin y Jalon, Munchísimas gracias por la infiormación y los links! Tras leeros y mirarme los links, lo que parece claro es que con el número de cultivares que existen, es imposible adscribirlos a una especie u otra, y que sus características morfológicas no son determinantes.
    Así que queda como Capsicum annuum con dudas.
    Gracias!
     
  6. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Capsicum

    Hola a todos, en el foro antiguo escribí sobre la planta en cuestión, haber si acierto y sirve de ayuda. La Pimentera ornamental es una especie procedente de América y muy apreciada por sus brillantes frutos, que proporcionar un toque adicional de color en otoño. Es de la familia de las solanáceas nombre procede de la palabra griega kapto, morder, y se refiere al gusto picante de sus frutos.
    Según la foto creo que se trata de la Capsicum annuum 'NuMex Twilight' .Especie vegetal de interior.
    Es una planta anual, muy atractiva por sus brillantes frutos, con forma de pimientos alargados o redondos, pequeños de color amarillo, morado, anaranjado y rojo. Pertenece a la familia de la cayena y los chiles. Un saludo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Capsicum

    gracias también, Juan Pablo
     
  8. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Capsicum

    Hola a todos, permitidme que rescate este tema de hace un par de años ya que por mas q busco no encuentro la variedad de mis guindillas.
    El caso es q son exactamente las mismas de la foto que puso Bilboy en el 2º mensaje, con la única excepción de que las flores son blancas en lugar de moradas. Las hojas y frutos son iguales.
     
  9. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Capsicum

    Se me ha olvidado la pregunta!!!!
    ¿que variedad es mi planta?
    ¿son comestibles?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Capsicum

    Leñe!!! dos años ya y no había visto la respuesta que dio Bilboy!!!!!!!!!!!!!!!!1 Mil perdones y muchas gracias atrasadísimas. Creo que lo dejaré como C. frutescens entonces....
     
  11. MYRNA

    MYRNA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    HUELVA
    Re: Capsicum

    NADIE SABE NADA DE MI PLANTA???
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Capsicum

    isidro mira a ver si sabes como se llama mi planta con olor a hierbabuena...:beso:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Capsicum

    Nenitaj, ya te han respondido. Aunque desde luego nunca he encontrado una Salvia microphylla que tuviese olor en las hojas.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Capsicum

    A proposito del tema, ayer compre en el super, una maseta de chiles y estaba identificada como capsicum, pero veo que no es igual que esas.
    Son de color amarillos y mas regordetes los pimientos ¿estan bien identificadas? ¿quien me ayuda?:5-okey:

    [​IMG][​IMG]