Foto de col (berza, repollo) (Brassica oleracea). Compré coliflor y me sale ....

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por pijander, 12/3/15.

1. pijander

pijander

¿Alquién sabe qué son y si son comestibles?

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es col (berza, repollo o como lo quieras llamar) (Brassica oleracea). Es la misma especie que la coliflor, solo que su mutación genética es menos exagerada.

3. Tuernes

Tuernes

berza no,repollo ó col.La berza tiene las hojas mas grandes y separadas.Y me atrevería a decir(aunque esta oscura la foto)que es brócoli.

4. ilex

ilex

Si, es comestible en su totalidad.

Lo que me llama la atencion es que las flores son blancas.

5. Isidro

Tuernes, estoy muy interesado en saber si has conseguido jamás que alguna parte de algún brócoli se haya transformado en flores normales como las de una col normal.
    La berza sigue siendo otro nombre para el mismo grupo de cultivares, equivalente a col.

6. Tuernes

Tuernes

Es una pena que no haya salido esto antes,porque no te puedo mandar fotos ya que se las eché todas a las pitas(las plantas ,no las fotos),pero a mí cualquier tipo de col,brocoli, berza,repollo,coliflor,(morada y blanca),col china,pak-choi,coles de bruselas que yo planté espigan y echan flor.La diferencia que yo ví es en el color de las flores,blancas ó amarillas.

7. Lo que si parece es que esta "berza" (en mi forma de hablar) ha subido a flor por lo que imagino que ya estará muy dura y seguramente amargará
    La puedes dejar crecer para tener semillas para la próxima temporada
    Por supuesto también te la puedes comer. Ni te va a morder ni te va a matar

8. Isidro

Me sorprende muchísimo lo que comentas. Brócoli, coliflor y romanesco son mutaciones de la col que se caracterizan por su inflorescencia hipetrofiada. ¿Como es posible que una parte de ella se convierta en normal?

9. ilex

ilex

Las coliflores y brocoli acaban haciendo inflorescencias practicamente normales.

10. Isidro

Me gustaría ver todo el proceso alguna vez. Supongo que es muy dificil de observar porque los horticultores las recolectan antes de dejar que pase. La verdad no me explico cómo puede llegar a suceder, porque si todos los capullos de una coliflor se transformasen en flores, darían quizás para más de una tonelada de flores por cada planta.

11. pijander

pijander

A ver si lo he entendido. ¿Es una col la cual ha mutado de

a las fotos primeras que he puesto?

¿O que no ha salido la col y ha crecido el tallo?

Si planto la semillas, ¿me vuelve a salir lo mismo de las primeras fotos y me salen coles "NORMALES"?

Tampoco soy un entendido en el tema y no lo llego a comprender...ESTOY HECHO UN LIO.

12. pijander

pijander

He encontrado esto
    http://huertoimprovisado.blogspot.com.es/2011_05_01_archive.html
    donde se ve una col en flor.

Entonces, por lo visto, ¿he plantado tarde o mal la col para que salga la flor? Pero lo curioso es que todas han salido en flor y ninguna lo esperado. ¿por el clima? ¿por la época? Aghhh que no me entero....

Decir también que en ningún momento ninguna de las seis que planté le ha salido el "cogollo" central.

13. alfaje

alfaje

Hola, a mi mas bien me parece una col subida a flor, lo digo por las hojas,
    Un brocoli subido.
    [​IMG]salu2

14. pijander

pijander

15. alfaje

alfaje

yo lo he dejao florecer a proposito a ver cuanto engordaba en maceton, pero tampoco he tocado la planta.