Foto de Cordyline fruticosa

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por _o_AkAshA_o_, 23/11/10.

  1. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:

    Hace unos meses mi chico me regaló una cesta de plantas y entre ellas venía esta desconocida.... me he vuelto loca buscando a ver si la identifico pero nada de nada, a ver si me podéis ayudar :smile:
    [​IMG]
    Esta es la niña.
    La cuestión es que le acabo de ver un bultito en el tallo y no sé si es normal en este tipo de plantas.... lógico no se ni cual es como para saber sus cuidados y morfología :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Este es el bultito del tallo.... yo la planta la veo estupendísima incluso tiene una hoja nueva brotando desde arriba así que no se. ¿que me decís?

    Mil gracias
     
  2. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: ¿que planta es esta?

    con respecto al tipo de planta pues no te sabría decirte el nombre pero la e visto mucho en viveros y con respecto a los cuidados pues tengo entendido que esta planta requiere de protección contra el frió y buena luz y con respeto ala volita que se le ve pues para mi que es una raíz aérea que le esta saliendo algo presido a las raíces que les salen a los potos no creo que te tengas que preocupar mucho por esa volita pero de todas maneras que alguien con mas experiencia que te diga el nombre
     
  3. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: ¿que planta es esta?

    Hola,

    Se trata de una Cordyline, tal vez Cordyline fruticosa, y el bulto es una raíz,

    Saludos.
     
  4. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿que planta es esta?

    Mil gracias :smile:
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ¿que planta es esta?

    Que hermsosa planta, cuidala mucho.
    Saludos