Foto de Cucumis myriocarpus

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por arrast, 29/9/07.

1. arrast

arrast

aqui os las pongo haber si alguien sabe, os puedo decir que si se parte huelen a pepinillo

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: joooooo nadie me sabe que son estas sandias mini

Mirad a ver si es el recientemente puesto de moda "kiwano" o "pepino africano" Cucumis metuliferus, aunque según las fotos que poneis no coincide demasiado o aun no han madurado, pues los kiwanos finalmente son rojizos por fuera y verdes por dentro.
    Aseguraros tb si los vais a consumir porque algunas de estas especies de cucurbitaceas (Citrullus colocynthus por ej. son muy venenosas. Yo mordisqueé una sandía de estas hace algunos años en una rambla de almería y si hubiera seguido no lo cuento.
    No obstante, el famoso kiwano, con sabor a pepino, parece tener buenas propiedades gastronómicas y medicinales.

3. Fer

Fer Fer

A la única que se me parece es a Cucumis myriocarpus, planta sudafricana introducida en España (aquí está citada la subsp. myriocarpus).

Nota: el fruto posee pulpa amarga, que resulta tóxica (incluso mortal) para personas y animales. Usado en sudáfrica como vomitivo (no recomendado !!!).

Nota2: otra especie de aspecto parecido es Cucumis prophetarum pero no está citada en nuestro territorio.

4. arrast

arrast

Cucumis myriocarpus si esta es y encima venenoso menos mal que no tenia hambre ese dia........gracias

5. Re: joooooo nadie me sabe que son estas sandias mini

Gracias por el apunte feflor... Ahora se que es la 'otra' Cucurbitacea citada en mi zona (aunque solo en la comarca de los Pedroches), aparte de las omnipresentes Ecballium e. y Bryonia d. :52aleluya:

Y florece en octubre... ummm