Un compañero de trabajo llegó ayer con un botecito y este individuo dentro. Solo lo había visto en fotos, pero es inconfundible y bello, pese a ser el curculiónido más odiado hoy día en este país (mira que somos raros los humanos, odiar a un curculiónido ). Bueno, pues ahí os lo dejo por si tenéis palmeritas plantadas en vuestros huertos y jardines y lo veis aparecer. Y ya de paso a ver si me decís un método rápido para pasarlo a mejor vida.
Re: El penúltimo invasor Bonitas fotos, sobre todo la del fondo blanco. Por muy peligroso e invasor que sea me gustaría encontrarme con uno vivo, para hacerle fotos. Para eliminarlo rápidamente un buen método es pisarlo. Como esto es de cajón, quizás te refieres a como eliminar las posibles larvas y adultos que se hallen en las palmeras de cada uno, no a ese ejemplar en concreto. Creo que grandes dosis de un potente insecticida sistémico serían la mejor solución, habría que investigar en esa línea.
Re: El penúltimo invasor No, no, gracias Isidro, me refería a ese ejemplar en concreto aunque creo que ya es inútil, quien me lo proporcionó lo tuvo en un bote varios días y yo me despisté y lo tuve tb unos cuantos. Me refería a cargármelo conservándolo y sin putearlo demasiado. Supongo que introducirlo en formol o alcohol será lo suficientemente rápido.
Re: El penúltimo invasor Un veneno estándar para insectos, muy fácilmente adquisible y de efectos rápidos, es el alcohol de quemar, en un algodón. Los vapores del mismo matan al insecto. Después, se conserva en seco, mucho más cómodo que meterlo en un bote con alcohol, al menos si vas a tener multitud de ejemplares de muchas especies de insectos. Si solo quieres este igual sí vale la pena conservarlo en alcohol y así te ahorras problemas con los derméstidos y liposcélidos.
Re: El penúltimo invasor No, no soy de coleccionarlos clavados en un alfiler. Quería conservar este por su rareza relativa, así que lo introduciré en alcohol, ya está RIP. Gracia Isidro.