Foto de Cynara humilis

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Trivio, 17/5/09.

1. Trivio

Trivio

Cádiz, Andalucía, España. Prado cercano a carretera. Me ha llamado la atención el tamaño de las flores que eran de grande como una manzana.

19 -

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: @)-`-,- Planta a identificar 7

Cynara humilis.

https://img42.***/img42/5507/cynarahumilis.jpg

3. Trivio

Trivio

Muchas gracias, la verdad es que estos cardos estaban hoy en su maximo esplendor. Bueno el campo en general, cuando dicen que mayo es el mes de las flores...

4. primetime

primetime

centaurea pulcherrima.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

primetime, argumenta al menos por qué piensas que es C.pulcherrima. El propio autor del hilo no ha puesto en cuestión la correcta identificación (Cynara humilis+foto muy similar a la inicial).

6. Trivio

Trivio

Es que he estado viendo fotos de ambas, y creo que es Cynara humilis. Centaurea es más bien la que puse como Planta a identificar 3. Aunque como no me dieron seguridad y teniendo en cuenta la de Centaureas que hay aun no le di el visto bueno. En este caso se ve claro que es Cynara humilis. Al menos yo pienso ya que lo es., pues coincide la descripción de mis libros e internet con lo que he fotografiado.

7. primetime

primetime

si ,es cynara cardunculus,es que había contestado sin ver la respuesta de isidro,pero como tengo agrupadas las que son similares he cambiado el nombre.pero más argumentos no, de hecho yo no tengo homilis ni se en que se diferencian, mi foto de identificación es igual .saludos.

8. Trivio

Trivio

Re: @)-`-,- Planta a identificar 7 : Cynara humilis

¿En qué quedamos? Cynara humilis o Cynara cardunculus. Aqui una foto de hoy de como está la flor ya. Aunque el prado estaba aun con más ejemplares nuevos.

9. Re: @)-`-,- Planta a identificar 7 : Cynara humilis

Cynara humilis L., sin duda. El cardo arrecife, Cynara cardunculus L. tiene los tallos más blanquecinos, como los de la foto de Isidro, y las hojas con más limbo foliar.