Foto de díptero de la familia Syrphidae. Pertenece al género Eristalis

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por JarJar, 11/6/08.

  1. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    La he visto un par de veces por mi terraza y por fin he podido sacarle una foto. ¿Qué bicho es? ¿Os parece que puede ser una abeja?

    [​IMG]

    Es que se me hace un poco raro que haya abejas en plena ciudad, hasta ahora nunca las había visto por mi zona y además no estaba en una flor, con el típico vuelo de las abejas, sino posada en una hoja todo el rato. Y como tengo varias trampas amarillas por la terraza con agua jabonosa, pues las he quitado de momento por si es una abeja, por si acaso. Pero si no lo es, las vuelvo a poner.

    A ver si alguien lo sabe….
    Saludos
     
  2. Re: ¿Abeja?

    Por más que amplio no consigo verle las antenas... Recuerda si las tenía cortitas (en cuyo caso sería una mosca) o si las tenía larguitas, en cuyo caso sería una abeja. Lo siento, esto es todo lo que te puedo decir. A ver si alguien con mejor vista que yo dice algo.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Abeja?

    En mi opinion es una mosca, pero espera haber que te dicen otros forer@s, saludos
     
  4. Villarrense

    Villarrense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿Abeja?

    Se ve marron eso es una abejita
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿Abeja?

    Hay moscas que adoptan la forman de abejas o avispas a fin de intimidar a sus depredadores. Si se está quietita y además encima de una hoja no ccreo que sea una abeja
    un BRzo
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Abeja?

    Es un díptero de la familia Syrphidae. Pertenece al género Eristalis pero, llegar a la especie es imposible.
    Saludos.
     
  7. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: ¿Abeja?

    Su comportamiento no era el corriente de una abeja, me pareció sospechoso a pesar de que sí parecía una abeja a simple vista.

    Os pongo otra foto, no se si se ve mejor

    [​IMG]

    Haciendo un click sobre la foto se amplia y luego con ctrl + se amplía con el zoom.

    Saludos
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Abeja?

    Hola de nuevo con esta nueva foto que has colgado lo tengo mas claro es cualquier cosa menos una abeja, digo esto por que la forma de las patas traseras nos son como las de una abeja sino con la de una mosca, saludos y quita a ese bicho de hay que lo unico que te puede hacer es llevar cualquier plaga a tus plantas, saludos
     
  9. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: ¿Abeja?

    Aserrano, perdona nos hemos cruzado.

    No entiendo nada de bichos pero aunque no sea, no es, un abeja la verdad es que no lo había visto nunca antes.
    O tal vez no me había fijado, mejor dicho, hasta que la he visto en mis berenjenas.

    Gracias a todos, volveré a poner mis trampas amarillas para la mosca blanca.
    Saludos