Foto de floración de clavel del aire

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por nelo, 11/5/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como me ha florecido muy bien el clavel de aire, pongo las fotos para que la podais tambien disfrutar....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola nelo, a mi tambien me florecio por primera vez, ahi te pongo mi foto

    tillansdia%20ok.JPG

    las flores siempre son de color rosa y lila, o puede haber variaciones?
    saluditos! ;)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, las Thillandsias tienen sus flores mas o menos con rojos, verdes, amarillos y magentas (morados suelo decir yo que soy antiguo...) Varian en su forma un poco. Voy a tratar de poner una no se si Thillandsia o briesia que tambien me echó flor hace poco.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    Supongo que es una briesia, pero están muy emparentadas y próximos los géneros.....(o eso creo)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De todas formas se trata de un clavel de aire que me encontré en una carretera de La Palma, ahí en Canarias.......
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola nelo y miriamcita.
    Vuestros colores son preciosos e intensos. El mio es algo más pálido.
    Otra foto más para seguir disfrutando:

    10-05-05-098.jpg

    La planta está colgada en un pilar con un alambre. En un principio eran dos matojitos y ahora ya está rodeando el pilar. Está floreciendo por la zona trasera, que es donde más rayos de sol recibe.

    30-04-05-026.jpg
     
  6. ¡Preciosas! Es la primera vez que veo las flores de la Thillandsia en plantas de particulares, me refiero en plantas que no están a la venta.


    Gracias por las fotos