Hola de nuevo! Este Iberis tan mono lo encontré el sábado pasado, en La Peña, Huesca, a unos 500 metros al pie de un escarpe. Alguien sabría llegar a especie? Muchas gracias, Isidro https://img514.***/img514/2209/iberissp.jpg
Re: Un Iberis Vaya difícil, Isidro. Sin los frutos con las Cruciferae las cosas se presentan complicaíllas. Parece más bien Iberis saxatilis. Saludos
Re: Un Iberis Gracias majo, le podré ese nombre, no tenía frutos la planta...de hecho esas dos eran las únicas inflorescencias.
Re: Un Iberis: Iberis cf. saxatilis (Wageninger) Isidro, Ahí está siempre el problema: cuando hay flores, todavía no hay frutos; cuando hay frutos ya no hay flores. Así que hay que tirar de la memoria o intentar de identificar sin los frutos, pero por desgracia las claves para por ejemplo la temible familia de las Cruciferae están basadas en sus frutos. Saludos
Re: Un Iberis: Iberis cf. saxatilis (Wageninger) Coincido con Wageninger, es una Iberis saxatilis subsp. saxatilis (lo de la subespecie es sólo por distribución, que a tanto no llego ). Te dejo unas fotos de esta planta en todo su explendor, con frutos y todo, también en mi pueblo... Iberis saxatilis ssp. saxatilis. Saludos.
Re: Un Iberis: Iberis cf. saxatilis (Wageninger) Gracias, la verdad es que he estado mirando los Iberis en Flora del Pirineo Aragonés (hay unos cuantos) y el que más coincidía es en efecto el saxatilis por sus hojas lineares.