Foto de Ibicella lutea (cuerno del diablo)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Daniela1726, 25/1/09.

1. Daniela1726

Daniela1726

Hola , en un patio salio esta planta, no estoy segura de que se trata, alguien la conoce, ?
    3223575285_3f2b5d1396.jpg

y estas otras fotos son de una planta que rescate de una vereda, oreja de chancho me dijeron, es asi? o es la planta del dinero?

gracias por sus aportes,

2. ----.----

----.---- sergio

Re: calabaza ?.......

Hola...

La primera no se lo que es, esperemos a ver que te dicen... aunque la verdad es que recuerda un montón a una mata de calabacera con las flores a medio abrir... pero no te lo puedo asegurar... ¿Te acuerdas si echaste allí pipas de calabaza o algo?

La segunda, no es planta del dinero... mas bien parece algún tipo de suculenta como la portulacaria afra o alguna similar... Si es portulacaria afra... algunas personas comúnmente le llaman árbol o planta de la moneda, que no planta del dinero... Mira:

La portulacaria afra o ''árbol de la moneda'' es esto:

La llaman así porque es costumbre ponerle moneditas al pie del tronco para dar suerte...

Por otro lado, la ''planta del dinero'' es esto:

Espero haberte podido ayudar... esperemos a ver que te dicen sobre la ''supuesta'' calabacera...

Saludos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera tiene que ser una pedaliácea, lamento no ser de ayuda en ésto, no me atrevo a elegir entre varios géneros posibles: Ibicella, Proboscidea, Martynia...

La segunda sí que es planta del dinero si te apetece y no lo es si no te apetece. Lo que desde luego no es, es Portulacaria afra (Portulacaceae) como la primera foto de carymel, ni Plectranthus verticillatus (Lamiaceae) como la segunda, es una especie suculenta como las dos anteriores pero pertenece a una tercera familia: Crassulaceae, y la especie se trata de Crassula multicava.

4. pentathletes_niloticus

pentathletes_niloticus

a veces te sale la vena poética, ¿eh Isidro?

5. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Isidro corrigeme si me confundo pero creo que es una Martynia, son de las unicas especies que no conozco de las que has dicho y las flores de la ibicella y de la Proboscidea son mucho más grandes.
    Además si hubiese sido algunas de estas dos hubiese mencionado el olor y lo pegajosa que es.

Pd: si dispones de semillas uno encantado de recibirlas :13mellado:

6. Re: calabaza ?.......

Hola:

Isidro estába bien rumbeado, se trata de Ibicella lutea, le llaman cuerno del diablo.

Saludos

Germán

www.verdesencia.com.ar

7. mx3

mx3 Protocarnivoreando

yo creo que la ibicella tiene las flores mas grandes y salen en distinto sitio.
    Creo que nos ayudaría mucho si Daniela nos saca una foto de la planta entera

Saludos

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿¿¿¿vena poética??? :3-interrogantes: :16duda: :16duda:

9. Daniela1726

Daniela1726

Efectivamente tiene un fuerte olor y es pegajosa, si la tocamos nos tenemos que banar!!!!! jajaja :11risotada: , si hace falta le sacare otra foto.

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

11. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Si pero parece que las flores salen de un tallo normal y no de un tallo independiente como el de la ibicella y de ahí mi duda, ya que si os fijais la Ibicella no sale en mitad del tallo y esta si.

12. Wageninger

mx3,:happy:

he encontrado una foto de I. lutea en una situación muy parecida a la de Daniela.

Saludos a tod@s

13. mirta ana

mirta ana

Hola: me alegraría mucho que lo sea por mx3 : Que así ya tendría para hacerse de su Ibicella.:beso:

14. Daniela1726

Daniela1726

Nose de donde salio ni como !!! es de mi abuela , ella esta queriendo saber que es? y el cuerno ese es comestible ?
    :icon_rolleyes:
    No encuentro mucha informacion en la web , de esta planta.

15. Wageninger