Foto de Impatiens balsamina o miramelindos

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Lur, 24/7/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Esta planta la tuvo muchas veces mi madre en su jardín pero se me ha olvidao el nombre y si a mi se me ha olvidado a mi madre que tiene 93 años...
     
  2. mareyo , no se ve la foto..
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la veo si con el boton derecho le indicas mostrar imagen.
     
  4. Ya lo sé
    son miramelindos de la familia de las alegrias
     
  5. Yo esa planta siempre la he conocido por" galas de francia", ahora gracias a vosotros me he enterado que se llama miramelindos.
    Paloma
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo tampoco veo la fotos pero por los nombres que dáis me la imagino. Aquí le dicen adornos.

    Paloma, lo mismo vale tu nombre que miramelindos que miramefeos. Para que te entiendan en todo el mundo, Impatiens balsamina

    Saludos.

    mm
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias a todos. Parece ser que con windows XP lo de sinrollos se ve. Yo la veo perfectamente pero es que tengo el cupo cerrado en msn y en infojardin y en sinrollos dan 30Mb gratis.

    Palito para josepp por simpatía porque he recordado que ese era el nombre y palito a mmramos por cultura Impatiens balsamina hace poco vi un tema sobre impatiens y no entré a leerlo porque no sabía lo que era. Mira por dónde....
     
  8. El año pasado tenía muchos en el jardín , pero este año no me ha dado por poner. Ha nacido alguno de la semilla que cayó el año pasado
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a mi me ha pasado parecido. El año pasado me regalaron plantitas y del rosa al morado todas las variantes entonces pensé que se podían llamar miramelindos pero no estaba segura mi madre ni idea la pobre mujer. Recogí semillas e hice un semillero pero no nació más que una no sé cual fué la razón. Después en los lugares del año pasado han ido naciendo tengo unas 12 plantitas. No me entusiasma pero hay temporadas que mi jardín se vacía y recurro a todo lo que nace solo.
     
  10. Yo el defecto que les encontré a algunos es que sacan muchas hojas y pocas flores, el motivo no sé cual será, pero me parece haber leído que a mayor proporción de nitrógeno en el suelo más estimulas la producción de hojas y por tanto, se producen menos flores. Ahora comprendo el porque los abonos de planta de flor tienen gran contenido en potasio y fósforo.

    Con las capuchinas me parece que pasa más de lo mismo, solo que en las capuchinas las hojas son más bonitas que las flores o almenos esa es mi opinion