Foto de jardín sin apenas cuidados

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por elnorte, 6/7/06.

  1. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    Esta situado en el pirineo catalan, veranos calurosos y hinviernos frios, apenas puedo cuidar de el, asi que tendrias que ser especies bastante resistentes.Habia pesnado en poner cosas autoctonas que crecen de manera natural, como la lavanda y el romero, pero, si me dais alguna otra idea mucho mejor.

    La zona es la del fondo de todo, donde esta la valla.Lo que hay ahora son malas hierbas.

    A ver que ,podria plantar ahi?
     

    Archivos adjuntos:

  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    ¿Qué tal hacer una preciosa rosaleda?. Tienes una almbrada, así que puedes combinar rosales trepadores con arbustivos e incluso con lavandas, que les van de maravilla. Conseguirás un buen efecto de color y, sobretodo, los rosales son muy resistentes. Se adaptan bien.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    y sin cuidados está asi de verde????:smile: que suerte.

    Los rosales (algunos de ellos crecen sin que les prestes mucha atención, pero tendrias que averiguar cuales) y las plantas autóctonas son sin lugar a dudas unas buenas opciones.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  5. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    si al verdad es que en esa foto la hierba esta muy verde (es de mayo), ya que llovió bastane y era una de las pocas veces que habia pasado la maquina de cortar.. normalmente esta mas "salvaje"

    lo de los rosales, pensaba que habia que cuidarlos mas, pero y abuscare mas informacion.de todas maneras no me acaban de convencer..el link de mas abajo parece muy interesante, ya me lo mirare mas detenidamente.

    aparte de eso, conoceis alguna planta que aguante mucho sol,poco riego,que sea bonita y voluminosa,que vaya con el clima, y que pueda quedar bien en el lugar?? (no pido ni nada eh?)

    muchas gracias
     
  6. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    Podrias colocar una pergola hecha de carrizo o bambu, llena de enredaderas, con tapizantes en ves de zacate y unos rosales en sus esquinas.
    (la pergola es al gusto yo solo opino:5-okey: ).
     
  7. Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    Por cierto, "sin apenas cuidados" cuántos cuidados son?? Porque no es lo mismo para todo el mundo.... quizas yo entiendo que solo vas el fin de semana y resulta que vas una vez al mes o menos. Creo que tanto si vas mucho como pocol as plantas crasas son buena elección, tambien los cactus.
    Qué tal hacerte una rocalla con las dos?
    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    Hola
    En el pirineo podrias hacer un jardin de autoctonas con bajo riego y que soporte te'mperaturas bajas en el invierno.

    Es importante no solamente lo que pones sino como lo pones, como lo agrupas....eso ayuda al automantenimiento....ya te daré mas ideas si estas dispuest@ a hacer un arriate importante.Nada de plantas aisladas.

    Los rosales pueden ser una opcion....pero necesitan riego y desinfecciones.....al menos eso es mi experiencia
     
  9. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    lo de la pergola como que no lo veo, pero gracias por las ideas.Los cuidados me refiero que voy una vez cada 3 semanas, en invierno quizas una vez cada dos meses..

    me interesa lo que has dicho de "saber agrupar las plantas" a que te refieres exactamente? creo que me decantare por las plantas autoctonas, pero aparte del romero y la lavanda poca cosa se mas..

    habia pensado en quitar esas hortensias que hay ahi, y poner a cada lado del caminito unas lavandas, en plan sendero,o algo asi, pero no se si poner con tiesto o "a pelo" en el suelo.. o si hacerlo simetricamente, etc...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    Pongamos las cosas claras en la cuestion tiempos.
    si vas en el verano cada 3 semanas ninguna planta o casi ninguna soportará comenzar su vida de ese modo, sin riego y sin cuidados.
    Las plantas autoctonas o cualquiera fuerte que plantes los primeros meses son como bebes.necesitan cuidados, si no se los das es dificil que puedan progresar.tendrias que encontrar un sistema ,gente que las vaya a regar por ejemplo.Es lo que suele hacerse.
     
  11. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    o un programadro de riego, que es lo que tengo yo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    Si, eso un programador ;) ...lo mínimo.
     
  13. yadychococat

    yadychococat

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido
    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    hola mira siento q una valla de bambu seria ideal al fondo no se ve bien el lado izquierdo es pasillo o limite de territorio porque la valla podria ir de ese lado o en el pfrente ok los pensamientos ,geranios alcatrases son lindos y elegantes tienes un gran espacio tammbien resistentes una palmera en la esquina seria un toque de elegancia una fuente alcentro con camino de piedras de rio o mira deacuerdo con el lugar son mis sugerencias aunque estaria mejor si pudiesemos ver tu fachada para ver el estilo de construccion y en base a eso alomejor ver ciertas modificaciones
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTO DE JARDIN SIN APENAS CUIDADOS

    perdon pero subir un tema que tiene mas de tres años...enfin ,con todo loactual que hay que ver.