Foto de la flor de amarilis gigante

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por María José, 13/10/06.

  1. Hola a todos. Esta semaa ha florecio esta belleza en una plazoleta cerca de mi casa. A todo sol, pocos cuidados y rodeada de un paisaje extremadamente árido. Me parece a mi que no son muchos los que se han dado cuenta de su humilde y a la vez majestuosa presencia. Lo que es yo hasta fotos he querido tomarle para compartiras. Me parece a mi que es una amarilis gigante (su bulbo es casi del tamaño de una pelota de volleybol... tuve que escarar la tierra...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

    SALUDOS A TODOS!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: para compartir

    Hola!

    Es muy bonita la amarillys, yo tengo una rosa y no sabía que existían blancas :smile:

    Gracias por compartirlas :happy:

    Besos ;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: para compartir

    Hola Maria José

    Tu flor es magnifica, mas lamento desiludir-te, no es un amaryllis, es un Crinun.

    Deja las flores formaren semillas e te espantarás con ellas.
    Proxima semana te coloco fotos de unas semillas de crinum que me han regalado.

    Bejos
     
  4. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Re: para compartir

    Hola
    Sobre los crinum, no sabía que hacen semillas, o al menos los que tengo plantados en mi patio no las han hecho nunca. ¿Sabéis cómo conseguir semillas? ¿Tal vez hay que polinizarlas?
    Gracias.
     
  5. Re: para compartir

    zephira, en qué parte de la flor encuentras la semilla? Porque yo saqué algunas que me parecian semillas, pero no estoy segura. Creo que es en la parte posterior de la flor, ¿ciero? ¿o dento de la flor? Te pongo unas fotitos para que ma ayudes, apuntando con el dedo índice para hacerte la idea.
    Gracias por darme el nombre para arender más!!! :happy: :happy: :happy:
     

    Archivos adjuntos:

  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: para compartir

    Hola

    Este es lo 1ºaño que tiengo crinum. Me han regalado un bulbo pequeno e hay comprado un grande. Ainda no floresceran.

    Quanto à las semillas, la semana anterior, una persona me ha regalado unas semillas ya germinadas, como vos muestro en las fotos. Por lo que me dice, los crinum gañan essas semillas, un poco disformes, e quando se caen en la tierra, y con la humedad, comienzan a brotar y a formar un bulbo pequeno.

    Maria José, porque no dejas las flores secaren y ganar semillas (pienso que es onde está tu dedo en la 2ªfoto)?

    Ana Maria Jimenez, tu dices que tienes una rosa? Tienes fotos?
    Acá solo hay visto blancas. Curioso, no?