Re: NN Hola! No se como se llama tu plantita, pero recuerdo que mi mama tenia un adorno que tenia unas florecitas plasticas igualitas a las de tu foto. Suerte!
Re: NN HOLA ES UNA PLANTA BULBOSA SE LLAMA GALANTHUS MUY RESISTENTE A LAS HELADAS -15º EXPOSICION SOL CHAU
Re: NN Mmmm.... no soy ningún entendido, pero justamente tengo unas de esas, cogidas de un campito en Pto. Octay, Chile. Y averigüé Es una del género Leucojum... si no veo mal, me parece que es Leucojum Aestivum o tal vez Aestivale. Se las conoce como "Summer snowflakes" o "copo de nieve estival". Pero dudo un poco que sea Aestivum por el color de las hojas... me parece que la tuya tiene un tono más vivo. Pero no creo que tu pregunta vaya a algo tan específico. Es una planta de bulbo bastante resistente al frío y que prefiere la humedad. Para que compares, te dejo unas fotitos Leucojum aestivum Leucojum autumnale Saludos!!!
Re: NN no se si se trata dela misma, pero el la peninsula de yucatan se da mucha de forma natural y la conocen comun mente como brujita, y es muy curiosa pero solo florea al sentir las gotas de lluvia
Re: NN Ebruna, gracias. Disculpa la tardanza en responder, no recibí aviso de respuestas. Crece libremente en la zona de Valdivia-Futrono, es hermoso verlas como se mecen con el viento, parecen encantadas. Es sin duda Leucojum Aestivum, gracias chic@s por su tiempo.