hola, soy nueva en este foro, estoy buscando información sobre un fruto que conocí en venezia, se llama giuggioli, quisiera saber qué árbol es y todo lo referente a su cultivo, gracias
Pues te estás refiriendo al azufaifo o jinjolero (Zizyphus jujuba). Puees encontrar mucha información de él en internet. Te recomiendo un libro que trata de todas estas frutas curiosas y exóticas. "Guía de las frutas cultivadas" de Editorial Mundi-Prensa.
Hola, te refieres a este? en esta página esta todo sobre este árbol http://sanfern.iies.es/Paginasingulares.html saludos
Gracias Fortu, buscaré ese libro y gracias Destripaterrones, creo que son esos, aunque me parece que los frutos eran un poco más alargados, pero te diría que es ese Trataré de informarme con los datos que me habeis dado y de nuevo muchas gracias por responder tan pronto un saludo
Hola nanalia, Sin duda alguna se trata de ese árbol .... la traducción correcta es azufaifo... Pon el google "giuggioli frutta" y verás bastantes imágenes. Si, a mí también me parecen un poco más alargados que los de Destripaterrones, pero será la foto. Un saludo,