Foto de mandarina enorme que han cosechado

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por tomillero, 11/12/07.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Mis tíos tienen un terreno en Almuñécar donde cultivan frutales y algunas hortalizas, y me han mandado la foto de una mandarina enorme que han cosechado:

    [​IMG]

    La regla me parece que no está muy bién colocada, pero te haces una idea del tamaño.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Megamandarina

    Una señora mandarina, sí señor!
    Y si encima era jugosa, todo un exitazo (lo digo porque las que compré la semana pasada todas sabían a medicina, ajjjjjj)
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Megamandarina

    woww peazo mandarina que pesaba?
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Megamandarina

    Ah pues no sé si la pesaron. Por cierto, han traido ahora de Marbella mis padres un montón de bolsas llenas de naranjas y limones de nuestros frutales, están un poco ácidas todavía pero muy buenas.
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Megamandarina

    es tan grande como una naranja:5-okey:
     
  6. Re: Megamandarina

    Por aqui las naranjas suelen ser muy buenas y aun estan bastante acidas. Eso si chiquita mandarina, si todas le saliesen asi...
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Megamandarina

    Desde luego, aun siendo Satsuma ha salido de tamaño considerable. Es muy dulce y se suele usar para la industria (mandarina en gajos).
    No entiendo cómo decis que aún estan ácidas las mandarinas. Yo las estoy comiendo desde hace un mes y éste está siendo un año muy bueno y estan dulcísimos. Claro, tengo ventaja :11risotada: estoy en la mejor zona productora y por desgracia para los nacionales el mejor producto se envía al extranjero :(
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Megamandarina

    Claro que es una birria comparada con este limón de nuestro limonero:

    [​IMG]

    Pesa medio kilo.
     
  9. Re: Megamandarina

    Si todos los frutos os lo da asi...
    La belga me refiero a naranjas no a mandarinas
     
  10. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Megamandarina

    Santa cachucha!!! el pobre limonero ha de estar en silla de ruedas despues de haber engendrado tamaño limonsote!!! :smile:


    Rallaron las ramas de los arboles con trascavo o que??? :meparto:
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Megamandarina

    Ya lo sé, las naranjas también. Si pudiera enviaros ...
     
  12. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Megamandarina

    :meparto: Pues debe tener lumbago whatboy, porque también salieron algunos de unos 400 gr., un poco más pequeños, y es un arbolillo no muy grande.
     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Megamandarina

    vemos que ahi les llegan mandarinas y limones chiquitos, porque ustedes se asombran del tamaño pero eso en Uruguay es el promedio de lo que nacen, yo les enviare alguna foto de unos limones que tengo en el fondo de casa, hay limones de 900 gramos y no son pocos.
    Y segun la variedad las mandarinas sobrepasan los 400 gramos facilmente.
    Se ve que ahi les tiran con lo peor, si puedo les mandare asi las prueban.
     
  14. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Megamandarina

    Tomillero no es por desprestigiar la mandarina de tus familiares pero soy de la tierra de mandarina por excelencia y tengo tambien varios campos..y te repito no es por desprestigiar no es mi intencion pero decirte que la mandarina de tu foto no es grande..sino que esta inflada, especifico aqui se le llama "bufada"..es decir que dentro tiene gases y no esta compacta por lo que todo es corteza y no realmente la naranja y sus gajos en cuestión..En cuanto al limón te diré que si lo veo grande..jeje perdona..eh Saludos
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Megamandarina

    Cierto Vallero, una vez abrí uno de estos grandes y era todo corteza, casi no pude aprovechar nada. Veré si pasa lo mismo con éste, pero seguramente tienes razón. Alb-cas78 espero esas fotos :5-okey: