Foto de Marchantia polymorpha = Jungermannia polymorpha

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por marcietor, 3/7/12.

1. marcietor

marcietor

A ver si podeis ayudarme a identificar esta planta que ha proliferado últimamente por mi mini jardín, sobretodo debajo de mi Chamaecyparis obtusa Nana Gracilis (en la foto) y de mi Picea glauca Conica :

https://img209.***/img209/1299/foto0658s.jpg

Empezó siendo la cosita esa aplanada que veis debajo del paraguas que ha sacado y se ha abierto hace poquito. No se si será musgo o que, y sobretodo si será beneficioso o perjudicial para el resto de plantas. A ver si me sacais de dudas :/

Saludos!!

2. Re: ¿Tipo de musgo?

Que raro :sorprendido: :ojoscorazon: no lo conozco, esperemos a ver que dicen los expertos!!
    Saludos

426901

3. Re: ¿Tipo de musgo?

NO es un musgo! Es una hepática y la especie es: Marchantia polymorpha .. en lo personal es muy hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo la dejaria!

Por cierto, ahora la llaman: Jungermannia polymorpha

Saludos.

4. marcietor

marcietor

Re: ¿Tipo de musgo?

Que rapidez! Asi da gusto tener dudas!

Pues si, efectivamente es la Marchantia polymorpha y por lo que leo carecen de raices y se absorben agua y nutrientes del exterior, asi que no debería preocuparme ni quitarlas, la verdad es que quedan bastante bonitas :smile:

Saludos y gracias!!

5. traviata

traviata

es precioso, la verdad

6. XIFA

XIFA

Hola a todos:

Necesitan humedad constante en el suelo, por lo que posiblemente estés regando de más. Si persisten y se extienden pueden dificultar el intercambio de gases entre el suelo y la atmósfera, lo que puede llegar a ser un problema para las raíces de algunas plantas.

Saludos

7. marcietor

marcietor

Solo suelo regar cuando ha hecho sol varios días seguidos. Aquí en Cantabria suele sobrar el agua, aunque este año la verdad es que no llueve demasiado.

Intentare controlarlo para que no se extienda demasiado. Es una zona con exposición norte que solo tiene sol las primeras horas del día, hasta la 1 mas o menos, de ahí que haya puesto algun arce japones y una hortensia, que les va bien la humedad.

Saludos y gracias!!