Foto de Melocactus curvispinus ssp. caesius

Tema en 'Melocactus' comenzado por Edu, 20/5/11.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos.
    Este cactucito es mediano (para ser un cactus globoso) unos 15-20cm de diámetro. Por la "cabeza" debe ser un Melocactus (corríjanme si me equivoco), la especie es la que no conozco, aunque con flores y todo no creo que sea muy difícil llegarle.
    [​IMG]

    Acá un detalle de las flores:
    [​IMG]

    Bueno, saludos y gracias de antemano.
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: identificar Melocactus

    Pff, en melocactus no tengo ni idea.
    Seguro aca alguien te lo identifica
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: identificar Melocactus

    Ohhh que belleza, el unico melo que conozco con cephalio blanco es el curvispinus, pero esperemos a alguien mas.

    SALUDOS.
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: identificar Melocactus

    Hola podría ser Melocactus peruvianus.... es una opinión no soy experto...

    Me encantan los melocactus..

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: identificar Melocactus

    hola es un melocactus curvispinus, anteriormente se llamaba melocactus caesius, coleccionas cactus de que parte de venezuela eres, yo de falcon
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: identificar Melocactus

    hola si vives en veneuzela es un melocatus curvispinus antes llmado caeisus se da mucho en nuestra region falconiana de forma silvestre es el que mas predomina
     
  7. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: identificar Melocactus

    Para aportar.Melocactus curvispinus ssp caesius, tambien está el ss curvispinus; este último se distingue por lo recurvo de sus espinas ,son más largas(la central) y oscuras que la del ssp. caesius, que es un poco más achatado, de espinas cortas algo recurvas , más blancuzcas hacia el centro y pardas al final.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: identificar Melocactus

    hola pana cactus, que bien tu aporte, yo habia notados esas diferencias, pero un botanico de inglaterra que tenemos aca radicado llamado robert windfield, asevera que es la misma especies pero con condiciones diferenetes, bueno segun el, y cuando salimos a campo nos comento que su nombre actual es curvispinus, que ya se habias hecho estudios geneticos fuera de venezuela comprobando que eran del mismo hilo, asi que me quedo con el nombre curvispinus pero me gusta mas caesius, j ej ej e, bueno como dice el botanico los nombres a veces camban sucedde lo mismo con las rubetias y sulcorebutias. bye ah y gracias por sa explicacion tan buena.
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: identificar Melocactus

    Muchas gracias a todos :5-okey:.
    En resumen:
    Definitavemente es Melocactus (esa parte ya la sabía).
    La especie es M. curvispinus.
    La subespecie es caesius (porque las espinas son cortas y claras y el cuerpo es achatado en comparación con la otra ssp.).
    Muy didáctico este foro, gracias de nuevo.
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: identificar Melocactus

    Que bueno, me alegra que se anotaron el dato. Si coincido en lo del factor habitat que influye mucho y es por ello que salen las ssp. muchas veces. Saludos-