Hola de nuevo , compré esta "menta marina" (vivero dixit). Todas las plantas exhibidas tenían unos tallos que sobresalen de la maceta unos 40 cm. Me gustaría saber su nombre científico, para averiguar si desde esos tallos podré reproducirla por acodo. Tiene un aroma a menta fuerte y fresco, profundo. Gracias desde ya!
Re: una menta especial Sin ver la flor siempre es dificil, máxime la hibridación natural de las mentas. Pero parece Mentha aquatica. Puedes multiplicarla por división del rizoma o por esqueje. Mis saludos
Re: una menta especial Hola gaby_xps, Por el tamaño de las hojas su color y forma, yo me decantaria por uan Mentha arvensis,lastima que en la foto no se ven las flores, pues si estoy en lo cierto serian de color lila o rosadas, nacen pegadas al tallo, en las bases de las hojas. en el caso de estas menthas, al comienzo de la floracion se extraen unos cuantos tallos y se plantan directamente en el suelo. Un metodo que no falla es coger una rama y doblarla introduciendo la parte central de la rama en tierra rica en abono, dejando la punta de la rama fuera de la tierra y la otra parte unida a la planta madre, se debe controlar que la tierra este bien humeda diariamente, no encharcada y a las tres semanas se corta de la madre.
Re: una menta especial hortelano ocupa, tengo en cuenta tu opinión, gracias por las instrucciones también. No se ve la flor poque no tiene! Para definir, cuando florezca publico una foto. Gracias!
Re: una menta especial Yo tambien en un principio pense en una aquatica, pero la aquatica en las bases de los tallos se ven lineas tirando al purpura, despues las hojas de la aquatica yo diria son mas dentadas de hasta 7cm de largo, y las flores suelen salir en la aquatica al final de los tallos unas cabezas lilas.
Re: una menta especial Hola de nuevo con la menta, amig*s! Parece que Fernando dió en el clavo (expresión popular que significa "haber dado la respuesta correcta") Está asomando su flor, y pasé por acá para dejar la foto. Solamente presenta flor en el extremo final del tallo. Entonces estaríamos identificándola como Mentha aquatica, verdad? Hortelano ocupa, también tomé una foto mejor del tallo para que lo analices, es muy piloso, por si hubiera una hibridación de por medio. Que tengan lindos días, y me gusta cumplir con mi palabra! Gracias!!