Foto de mi Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por alexjuarez221, 19/7/07.

  1. tal vez un pokito mas de humedad no vendria mal...
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    wenas
    yo la pulverizaria 6-7 veces al dia ,eso es lo k ago y mis nepenthes estan muy bien,sobre todo la miranda
    riegala,k el sustrato se le ve un poco seko,mantenle el sustrato humedo pero NUNCA enxarcado
    dale luz tamizada,k no sea directa
    un saludo
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    oye ahy es donde la tienes? esta bien iluminado?
    tambien esta un poco seca de la tierra pulverizala mas seguido.

    si la cuidas bien no tardara en darte jarritos
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No está en buenas condiciones, por eso no ha formado jarros como las que ves en internet, te recomiendo k le limpies las hojas y la pongas dentro de una pecera tapada con un vidrio para conservar la humedad y ponerla en una ventana con luz del sol filtrado por una cortina o algo para k no se queme.
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    pues como yo no la puedo tener en una pecera ni en un mini invernadero ni nada, pues la pulverizo a cada momento y la tengo en una terraza la cual le da un buen de luz y esta super bien, ya me esta sacando varios jarros ademas de que hoy me he dado cuenta que trae 2 hijos. despues subo fotos
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    vaya, pues tu si tienes suerte, porque las mía jamás han sacado un jarro si no están encerradas en algo, es que la verdad no tengo tiempo de pulverizarlas a diario y así es mucho más fácil porque no las tengo que regar casi y porducen jarros muy bonitos.
     
  7. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    ni creas, no tengo casi tiempo, ento a trabajar a las 8 y salgo hasta las 3 o 4 y de aqui a que llego a mi casa pues voy llegando hasta las 5, pero pues lo primero que hago es pulverisarla bastante por que ya veo que tiene el sustrato algo seco, la riego cada 3 dias asi que me dura mas o menos humedo.
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    no, eso depende de cada planta y donde la pongas,

    te digo pro que yo tengo una ventrata q mientras estuvo en la pecera no me dio ni un solo maldito jarro, eso fue como hace un año, tengo un mes que la saque, y aprovechando el tiempo de lluvias la puse el el patio, donde el piso es blanco y refleja la luz, asi que le da muchisima luz indirecta, y apenas me esta dando jarros , todavia se estan formando pero desde que sale, estan ya rojos, espero q tomen un exelente color cuando maduren.

    asi que en mi caso a la ventrata se gusto afuera, en cambio la velvet esta muy agusto en la pecera y no deja de hechar jarros que quedan muy moteados, señal de que la luz es suficiente.

    esta es mi Nep. velvet
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    eas fotos son de hace unas semanas ahorita esta mucho mas roja, no es genial? nunca espere que en mi habitacion cojiera ese hermoso color XD
     
  9. mira en otro tema viene como la tenguo la tengo en una bandeja con piedras y agua el agua por debaja del nivel de las piedras y hasi se genera mas la humedad esta bien my idea no??
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    haz lo que te han recomendado.

    Dinos como es el clima de guasave. en todo 1 año.
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    pssss si nomas que no este la maceta sumergida en el agua.

    si tienes mas dudas, no dudes en preguntarnos pa eso estamos, asi que aprovecha y aclara todas tus dudas, alcavo todos te podemos aconsejar

    suerte
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps no creo q funcione mucho eso de las piedras,los bueno es pulverizarla o esparcirle agua con un rociador, o metela en una pecera o un envase si no quieres hacer todo eso, recuerda que el desarrollo de la planta depende de ti y como lacuides heeeeeeeee
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    se me hace raro q este asi porq normalmente jair el q te la vendio las da muy bonitas la mia esta sacando jarros consecutivos
     
  14. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    pues mi nepenthes miranda esta fuera ,en el patio,y no para de exar ascidias y los tendriles crecen como lokos
    unas fotos
    20-07-07_1133.jpg

    20-07-07_1134.jpg

    creo k este tendril va a ser muy grande
    20-07-07_1135.jpg