Foto de mi nueva Hoya llegada de Francia

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por tomaticopartio, 1/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hola guapas, :happy: :happy: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como lo prometido es deuda aqui pongo al fotito de la nueva chica llegada de Francia, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es una Pubicalyx, al menos eso pedi yo y...eso pone en la etiquetita, solo que...no e que tipo de Pulicalyx es, quizas no lo sabremos hasta que le salgan las florecitas !!! Que contenta estoy!! Y... ES ENOOOOOOOOORME, mide un metro de alto pero...aunque he leido que son plantas que requieren de macetita pequeña para florecer...jooooooo es que esta me parece excesivamente pequeña en comparacion con su tamaño ¿ que hago? la transplanto o no? de todos modos pensaba dejarla unos dias que se aclimatara y luego pediros consejo. Ha llegado de maravilla!!! y muy bien embalada pero... creo que ahi...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tan apretadita no se no se. Bueno ya me direis. Estoy TAN CONTENTA!!! que ilu!!!:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Roxana,
    MIL felicidades, esta hermosisima y enorme.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Hoy ha sido dia de babear frente al monitor:11risotada:
    Mi consejo es que no, no la cambies. Las hoyas no empiezan a florecer hasta que la raiz ha llenado la maceta y debe estar bien apretadita.
    Pero es solo mi opinion.
    Nuevamente felicidades.

    Un beso:beso: :beso:
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Es preciosa roxana!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: a este paso tendrás mas hoyas q nadie :meparto: :meparto:

    No la cambies de maceta, si la quieres ver florecer éste año ;) ah! y guárdame un nudito de ella cuando la esquejes (aún no le cortes nada, dejala aclimatarse un par de semanas), estoy pidiendoles un trocito a tod@s las forer@s q tengan pubicalyx, las quiero poner todas juntas en una maceta :smile:
     
  4. Re: UNA NUEVA CHICA

    :sorprendido: Espectacular :ojoscorazon: Que planta hermosa la francesita.
    De verdad cualquiera que sea la variedad de pubicalyx son todas muy hermosas
    Te felicito de corazón.
    Yo tampoco la cambiaría de maceta, además el soporte se ve muy bien.
    Si te parece que se puede caer pone la maceta dentro de otra maceta.:happy:
    ¿Donde la compraste? De curiosa claro....:11risotada:
     
  5. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Jajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: no creo Alexx no es que quiera cogeros la revancha pero... me ganais con creces, sois mas viciosas de momento que yo pero... todo llegara amigas!! jejejeeje .Pideme lo que quieras, no es para menos, despues de todo lo que me estas ayudando... muchas gracias de nuevo.
    Y... Lourdes... te hare caso , la dejare ahi jodida aprtetaica como un embutido morcon hasta que me enseñe sus florercillas, mmm que maligna soy!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: JA jjaja. Por cierto, me estoy picando para buscar el tipo de Pubucalyx que es y...¿ no sera una Hoya pubicalyx 'Little Leaf'? ;) ;) ;)
     
  6. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Perdon Patri no habia visto tu respuesta, la compre en www.ropicaflore.com La verdad es que ha venido muy rapidita y en un estado excelente!! que contyentita estoy!! : muchas gracias a todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: UNA NUEVA CHICA

    No creo, no parecen muy peques las hojas, hazle una foto con una regla midiendola al lado, para saber el tamaño, yo de momento tengo dos, una de ellas tiene las hojas ligermanete mas peques q la silver pink, aunq no se exactamente como se llama, me la vendieron como pubicalyx 282. Así te odría decir a cual de ellas se acerca mas :5-okey:
     
  8. Re: UNA NUEVA CHICA

    Perdón, no me carga la página, ¿a vos si?
    ¿El vendedor no te dijo cual de las pubicalyx es?
    La que sea se ve divina :ojoscorazon:
     
  9. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: UNA NUEVA CHICA

    He visto la pagina, roxana, y segun la foto q ponen allí, q por cierto está fatal y no se mira muy bien, puede ser la jungle garden o la red button, aunq me inclino porla primera. De cualquier manera, todas son hermosísimas, así q sean del color q sean las flores, seguro te dejarán con la baba caída :13mellado: :13mellado:
     
  10. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Es verdad, patricia, no carga porq le falta una t al principio, es www.tropicaflore.com
     
  11. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Es cierto sorry, al copiar el enlace me comi una T, es www.tropicaflore.com.
    La verdad es que todas son preciosas, pero la Jungle garden me encanta, ojala de sus preciosas flores, por cierto la hojita mide exactamente 11 cm
     
  12. Re: UNA NUEVA CHICA

    Gracias Alexx y Roxana: Voy a mirar y a sufrir.:icon_rolleyes: .....:11risotada:
     
  13. Re: UNA NUEVA CHICA

    Enhorabuena Roxana, has empezado con una planta preciosa. ¡qué envidia sana me dáis!!!
     
  14. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Es precioooooooosa y enoooooorme!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y nooooooooooo... no la muevas de esa macetita!!! si quieres ver flores claro ;)
    Muchos Besossss y a mimarla mucho... ya nos dirás si le ves botoncitos florales :icon_biggrin: queremos fotos eins?? que estoy segura que no tardará musho en tenerlos :icon_biggrin:
     
  15. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: UNA NUEVA CHICA

    Es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades. Estoy con las chicas, no la muevas de la maceta, al menos esta año, si quieres ver pronto sus flores.

    Saber cual Pubicalyx es a mi me resulta dificil, hay muchas veriedades y algunas apenas se distinguen en pequeños detalles. Lo que si te puedo decir es que no es Pubicalyx Red Button, yo tengo una y sus hojas no son asi; son mas estrechas y cuando son nuevas son totalmente granates.