Foto de mi nuevo Ciclamen, ¿algún consejo?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Chan, 24/9/11.

  1. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola os presento mi nuevo ciclamen, lo compre ayer, es el primero que tengo así que a ver que tal se me da :happy: ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi nuevo ciclamen

    Qué bonito Chan, me encantan los de ese color, el año pasado me compré uno igual, me dio flores todo el invierno, al llegar la primavera se quedó paradito que parecía que se iba a estropear y luego volvió a florecer, no tanto pero durante el verano he tenido algunas flores.

    Dentro de poco haré unas jardineras con los del color del tuyo y blancos que también me gustan mucho.

    Saludos.
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Mi nuevo ciclamen

    Mis, leo que eres también de Valencia, a mi los ciclámenes me dan hojas y flores hasta más o menos entrada la primavera, luego las hojas amarillean, se forman las semillas y se queda el bulbo, que luego en julio empieza a echar de nuevo hojas.

    Procura no pasarte con el riego, y si puedes riega poniendo un plato con un poco de agua, que chupe durante unos 10 minutos y luego inclinas la maceta para que expulse el agua. No lo coloques a sol fuerte, que no les gusta.

    Saludos
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi nuevo ciclamen

    Hola Lorien:

    Sí, soy de Valencia ciudad, que gusto ver valencianos por aquí.

    Vaya veo que me ha pasado como a ti con el ciclamen ya creía que era mutante o algo así jjajajaja, me parecía raro que floreciera en verano.

    Seguiré tus consejos para los que ponga este invierno. Gracias.

    Adéu ;)