Foto de mi patio para recibir consejos

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por yolanda sd, 26/9/05.

  1. yolanda sd

    yolanda sd Guest


    Hola!! Soy nueva en el foro, y quería vuestro consejo. Tengo un patio de 80 m y decidimos solar la mitad y la otra mitad dejarla en cesped, pero entre la falta de tiempo y un pastor alemán q tenemos desistimos del cesped, este verano hemos montado una piscina y provisionalmente pusimos losetas de madera para evitar el barro. hemos pensado dejarla montada para aprovechar el agua el próximo verano, pero me gustaria poner plantas a su alrededor q la camuflaran, podríais aconsejarme en esto? Intento colgar la foto pero no lo consigo.- :(
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    buena planificacion...pero porque quieres poner plantas para camuflar??ten en cuenta q si pones plantas muy cerca la piscina se te va a ensuciar mucho y vas a estar limpiandola todo el invierno...has pensado en poner una loneta para taparla...???
     
  3. yolanda sd

    yolanda sd Guest

  4. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    Gracias Andur, si la vamos a tapar con una lona, para q no se ensucie el agua, me refiero a camuflar las paredes laterales q son de plastico y afean mucho. he intentado poner la foto pero nada, no lo consigo
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A ver ahora

    normal_mi%20patio.jpg
     
  6. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    normal_mi%20patio.jpg . POR FIN!!!!
     
  7. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    GRACIAS ANA, CREO Q LE HE COGIDO EL TRUCO...
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Yolanda!

    Me he acordado de una piscina parecida a la tuya aunque más pequeña; tal vez te pueda ayudar. Tienes que entrar en esta página, no te puedo poner las fotos directamente, te digo los pasos:

    http://www.jardinactual.com/

    1º pincha en Entrar

    2º pincha en Rincón Verde

    3º pincha en Balcones y terrazas

    4ºpincha en Una terraza azul

    Suerte.
     
  9. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    acabo de entrar en la pagina y la verdad es que es genial una gran idea, aunq no se si eso se podrá hacer en mi piscina, con q podriamos pegar la madera a la lamina de hierro de la piscina? intentare colgar otras fotos en las q se ven las plantas mas cerca, tengo un limonero, un laurel y un mondarino, pero este lo voy a cambiar de sitio ya q se heló y está fatal, en su lugar me gustaria poner otro arbol. Sabeis de alguna www donde hagan planificacion de jardines gratis? lo veo dificil. Gracias, admito griticas y sugerencias ya q llevamos en la casa 3 años y no logramos terminar esta parte del patio.- :(
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola yolanda sd,

    ¿Esta? :roll: Pon esas fotos que dices, pon también un plano para que tengamos claras las medidas y seguramente podremos darte alguna idea ;)

    ¿La piscina se queda ahí definitivamente?
     
  11. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    normal_Imagen%20patio%20006.jpg . este es el mondarino al q me referia. las demas fotos sobrepasan el tamaño y no puedo colgarlas.La piscina queremos dejarla ahí definitivamente (mientras dure). Pensé en poner cesped artificial luego en hechar chinos y tambien en solarlo todo... Bueno , se ve q no le dedicamos mucho tiempo (la ortiga q acompaña al mondarino no deberia estar ahi. al igual q otras malas hierbas), pero me he hecho propositos de dedicarle mas tiempo... Gracias, el foro es genial.-
     
  12. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    como podria hacer y colgar el plano?? gracias Elionor es q acabo de decubrir el foro y estoy un poco perdida (o un mucho)
     
  13. yolanda sd

    yolanda sd Guest

    normal_Imagen%20patio%20007.jpg
    con esta foto termino no quiero ser pesada pero asi se puede ver mejor. gracias.-
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    yolanda sd, que lástima que pusieses esa pantalla de cipreses.

    Que harás? los cortaras en seto, o los dejarás crecer? ¡¡Como te van a poner la piscina¡¡¡

    No terminaras tu jardincito sino lo empiezas bien.

    Tendrías que levantar el seto de pinos y llevar la piscina hasta la pared, ese pasillo no te sirve de nada y ganarás espacio.

    Plantéatelo¡¡
     
  15. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Yolanda, tienes un patio bonito, con un poquito de dedicación podría lucir precioso, pero si fuese mio.....desterraba esa piscina :roll:

    Yo tengo piscina comunitaria....y si fuese por mí podian hacer un campo de petanca porque aunque hace calor, se usa 3 meses como mucho.

    Si tuviese que elegir pondrían una chiquitita, que si tienes niños te va a dar mucho juego y la quitaría en septiembre. Además en granada con la sequia que hay como en el resto de España, no se.....

    Bueno cuentanos porque cada vez que veo la foto.......solo puedo fijarme en la piscina.

    un abrazo........y por favor no te mosquees, solo es un simple comentario. :smile: