Foto de mini jardinera o arriate e ideas para diseñarlo

Tema en 'Jardinera' comenzado por Arycecy, 14/6/08.

1. :happy: Hola quiero diseñar mi jardin (pequeñísimo por cierto) y para iniciar quiero empezar con este cuadro pequeño, aun no se que plantas poner por lo que requiero de su ayuda para emprender este pequeño proyecto.

En esta parte del jardin delantero, pega fuerte el sol de 4 a 5 horas.

El clima es semicalido-calido, la temperatura promedio anual es de 25°C hasta 46°C en verano, los meses mas calurosos son de mayo a septiembre.

Les pongo una imagen para que vena mas o menos como tengo el cuadro en el que quiero plantar. Además no puedo plantar ningun arbol grande porque en la pared de enfrete tengo unas ventanitas en la parte de arriba (no quedaron dibujadas).

Plano del terreno de la casa
    (en el pequeño espacio descrito es la imagen puesta anteriormente)
    (Todo el espacio de color cafe es el que tengo para jardin y es el que me gustaria me ayudaran a diseñar)

Agradezco sus ideas!!!!!!!!!!!!! ;)

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Foto de cuadro (mini jardinera). ¿me ayudas con tus ideas para diseñarlo?

hola

tendrias que poner alguna foto asi vemos lo que tu ves.!!

3. semilla

semilla

Arycecy.. una foto del lugar y el entorno es muy importante, también ideas de tus gustos, y si este cuadro forma parte de un jardín un planito de todo para verlo en su conjunto... un saludo..

4. Re: Foto de cuadro (mini jardinera). ¿me ayudas con tus ideas para diseñarlo?

Para el lúnes la pondré..;) por lo pronto quería darme unas ideas para el fin de semana.

Gracias

5. Re: Foto de cuadro (mini jardinera). ¿me ayudas con tus ideas para diseñarlo?

Bueno pues no me pude aguantar hasta el lunes y realice el plano de mi casa asi a grandes rasgos. (Se los coloque en la parte de arriba primer tema)

Todo el espacio cafe deseo diseñar con jardineras, con algun asador (zona barbacoa), y lo que vaya surguiendo en el transcurso. Claro!!, con su valiosa ayuda y consejos.

Algo que se me olvidaba mencionarles es que en el lugar en el que vivo no hay mucha variedad de plantas (no hay viveros) por lo que no conosco mucho de plantas, solo lo que he investigado aqui en infojardin (que herramienta/pagina tan útil).

Tengo muy poquitas plantas porque apenas me estoy aventurando en este hermoso paraiso de ellas. Cuento con begonias, algunas cactaceas, peperomias, helechos, aloe vera, photos, sheflera, sanseviera trifasciata"HAHNII, aptenia cordifolia (me gusta mucho), monstera obliqua, mala madre-cinta, pilea (2 tipos), TRADESCANTIA ALBIFLORA, cacto cardenal, kalanchoe serrata, amarilis, sedum nuss, polyscia balfouriana y otras que no se los nombres.

Bueno por hoy es todo... Espero el lunes tener algunos consejos de ustedes foreros expertos.

Soy la novata con muchas ganas de aprender!!!;)

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Arycecy.

:vamos: con las fotitos
    personalmente no leo nada que no tenga fotos asociadas.En general los que damos ayuda efectiva en diseño hacemos lo mismo.
    Asi que el lunes no se si tendras respuestas eficientes ;) ,y las respuestas habladas tampoco son lo mejor.