He estado mirando las imágenes de las fichas respecto a la dama de día y no se parecen en nada a las que yo tengo, que por cierto son okupas de otras macetas. Adjunto foto; unas tienen flores amarillas y las otras rosa tirando a rojo. A ver si me aclaran la duda. Gracias. Muaks. Annalis
Foto de Mirabilis jalapa, nombre común Don Diego Hola a todos, Este verano nació en el jardín la planta que adjunto en la foto, pero no sé como se llama. ¿Alguien sabría identificarla? Muchas gracias
Buenos días a tod@s, vengo a pedir ayuda y consejo para unas semillas que tengo. Son de unas plantas que han estado toda la vida en nuestra casa de verano y que tenemos que dejar en breve, en la familia la conocemos como "periquitos" son de varios colores, florece en verano y sus flores se abren de noche y huelen mmmmmmmm . Mis hermanas han recogido en estos días algunas semillas y, la verdad no sé como es la mejor manera de plantarlas y nos encantaría conservarlas y que nos duraran muchos años . Ya que no tengo mucho sitio y no puedo tener las maravillas que veo por aquí (que sigo y leo con mucho interés y babeando ), me he aficionado (bueno obsesionado ) con las orquideas, por lo que espero que con vuestra ayuda pueda conseguir tener esta planta y mantenerla. Os pongo una foto de hace unos días: Muchas gracias por adelantado
Re: Novata con semillas .... ayuda En efecto se trata de Mirabilis jalapa, como ya intuyó Cardon, pero si la conociáis en casa por "periquitos", te hubiera bastado con teclear esa palabra + planta en google, o don diego, o don pedro que son los nombres comunes por las que se la conoce aquí. Respecto a la forma de plantarla, funciona muy bien por semillas. Yo he plantado algunas esta primavera y las semillas las tenía en un tarro 3 ó 4 años sin refrigerarlas ni nada. Han salido bastantes.
Re: Novata con semillas .... ayuda Gracias MANU!! Me podrías decir cómo plantarlas, en donde, como regarlos ...??? nunca he plantado semillas y no quiero estropearlas