Foto de Mirabilis jalapa (Dondiego de noche)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Annalis, 3/8/09.

1. Annalis

Annalis

He estado mirando las imágenes de las fichas respecto a la dama de día y no se parecen en nada a las que yo tengo, que por cierto son okupas de otras macetas. Adjunto foto; unas tienen flores amarillas y las otras rosa tirando a rojo. A ver si me aclaran la duda. Gracias. Muaks. Annalis

2. Tártaro

Tártaro

Re: Confusión con dama de día?

Me recuerda a Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)

3. Annalis

Annalis

Re: Confusión con dama de día?

Efectivamente, aclarada duda. Graciassss. Muaks
    Anna

4. cuckooclock

cuckooclock

Foto de Mirabilis jalapa, nombre común Don Diego

Hola a todos,

Este verano nació en el jardín la planta que adjunto en la foto, pero no sé como se llama. ¿Alguien sabría identificarla?

Muchas gracias

5. Re: identificar planta

Es Mirabilis jalapa, nombre común Don Diego.

6. Buenos días a tod@s, vengo a pedir ayuda y consejo para unas semillas que tengo. Son de unas plantas que han estado toda la vida en nuestra casa de verano y que tenemos que dejar en breve, en la familia la conocemos como "periquitos" son de varios colores, florece en verano y sus flores se abren de noche y huelen mmmmmmmm :ojoscorazon: .
    Mis hermanas han recogido en estos días algunas semillas y, la verdad no sé como es la mejor manera de plantarlas :( y nos encantaría conservarlas y que nos duraran muchos años :happy: .
    Ya que no tengo mucho sitio y no puedo tener las maravillas que veo por aquí (que sigo y leo con mucho interés y babeando :smile: ), me he aficionado (bueno obsesionado :11risotada: ) con las orquideas, por lo que espero que con vuestra ayuda pueda conseguir tener esta planta y mantenerla.

Os pongo una foto de hace unos días:

Muchas gracias por adelantado :eyey:

7. Re: Novata con semillas .... ayuda

Foto borrosa ,parece Mirabilis jalapa

8. Re: Novata con semillas .... ayuda

Muchísimas gracias!!!! Es esa :52aleluya:

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Novata con semillas .... ayuda

En efecto se trata de Mirabilis jalapa, como ya intuyó Cardon, pero si la conociáis en casa por "periquitos", te hubiera bastado con teclear esa palabra + planta en google, o don diego, o don pedro que son los nombres comunes por las que se la conoce aquí.

Respecto a la forma de plantarla, funciona muy bien por semillas. Yo he plantado algunas esta primavera y las semillas las tenía en un tarro 3 ó 4 años sin refrigerarlas ni nada. Han salido bastantes.:5-okey:

10. Re: Novata con semillas .... ayuda

Gracias MANU!! Me podrías decir cómo plantarlas, en donde, como regarlos ...??? nunca he plantado semillas y no quiero estropearlas :eyey: