Foto de nido de araña vacío en una hoja de naranjo

Tema en 'Arañas' comenzado por JardineroWei, 17/2/10.

1. JardineroWei

JardineroWei

Buenas,me encontre una especie de nido(creo)en una hoja de un naranjo,podria identificarse la araña o el insecto que lo ha hecho por la foto del susodicho nido o es muy dificil??
    gracias y saludos compañeros.

2. espliego

espliego

Re: nido de araña o similar???

JardineroWei, yo creo que esa espuma la produce un insecto hemíptero de la familia de los Cercópidos al que se le conoce como espumadora, quizás Philaenus spumarius o Cercopis sp. La espuma la expulsa la ninfa del insecto para protegerse de posibles depredadores.

3. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Hola,

no es espuma de una cigarra espumadora, es una tela de algún tipo, pero no sé cual.

Saludos.

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Creo haber visto de forma frecuente esos nidos de arañas en frutales. Dentro suele estar una araña y su puesta. Las araña que he visto dentro son de color uniforme amarillento pajizo, pero como de arañas ando cortito...

Saludos.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Incorrecto Espliego, es muy clarísimamente un nido vacío de araña. Lo malo es que hay tantas especies diferentes y de los más variadas y diversas posible, que hacen nidos casi iguales a ése...

Un buen candidato sería por ejemplo Runcinia grammica:

ngpunt.jpg

6. JardineroWei

JardineroWei

Por lo visto es imposible de adivinar al ser una forma de fabricar un nido muy común entre los arácnidos,no es así?
    Al leer lo de aserrano recuerdo que un dia me pegué un susto al cojer una hoja con un nido similar porque salió una araña pitando del nido,supongo que ella se asustaria más.

Gracias a todos por vuestras opiniones,saludos.