A ver si alguien me puede ayudar a identificar esta aromática. Sólo sé que huele de maravilla y que se me olvidó etiquetarla en su momento Gracias anticipadas.
Re: Identificación de aromática. De acuerdo con Xomalone. Demasiado pequeña para mi vista. Pueden ser varias cosas distintas. Si supieramos si huele a Albahaca, Oregano o Menta podríamos opinar. Reciban mis saludos.
Re: Identificación de aromática. Vale, haré una foto con más detalle este fin de semana. En el ápice parece que tiene una flor de color morado. No sabría decir exactamente a qué huele. Es un olor muy agradable, pero no huele a menta. La volveré a oler también con más "detalle"...
Re: Identificación de aromática. La planta me suena a albahaca Ocimum basilicum, algun cultivar raro.
Re: Identificación de aromática. Ocimum basilicum var. thyrsiflorum, un cultivar,de la Albahaca Tailandesa. Mis saludos.
Re: Identificación de aromática. Muchas gracias. ¿También se puede utilizar la albahaca tailandesa para cocinar? El cómo ha llegado a mis manos esta albahaca.... pues no tengo ni idea...
Re: Identificación de aromática. Lógicamente. Es medio anizada y picantona y su floración espectacular. Es anual, tendrás que resembrarla todos los años. El nombre del cultivar es 'Siam Queen'.
Re: Identificación de aromática. De nuevo gracias. Cuando la tenga un poquito más grande haré salsa pesto con esta albahaca e intentaré recoger sus semillas en otoño.