Foto de Peperomia subspathulata

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Tenerife, 11/8/06.

  1. Tenerife

    Tenerife Del Sur

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granadilla de Abona, Tenerife
    Hola:

    Ayer me pasé por un vivero a comprar un par de aromáticas, cogí las q me hacían falta (menta y albahaca) y le eché un vistazo rápido al resto por curiosidad, un poco escondidas encontré una bandeja con unas plantas que no había visto nunca, busqué el cartelito con el nombre y según decía era "canela". Tenía entendido que la canela era la corteza del canelo, un árbol y aquello no tenía pinta de ser un árbol pequeño así q le pregunté al chico q lleva el vivero y me contestó muy convencido q aquello era autentica canela, después de ver q la respuesta no me convenció mucho me dijo que aquello era "como" canela (importante el matiz), q la gente la usa pq huele a canela, sabe a canela e incluso los tallos secos se parecen a la canela en rama, lo q no sabía decirme era el nombre. Y es por eso q escribo al foro, por si alguien la conoce y me puede decir el nombre, (pongo un par de fotos) gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Aromática para identificar

    Esta ya salió en el foro antiguo, y se identificó como Peperomia subspathulata.
     
  3. Papo Vives

    Papo Vives

    Mensajes:
    23
    Re: Aromática para identificar

    veamos a canela primero,la canela q usamos procede de una lauracea ,un arbol de hojas opuestas de la familia de los laurele q se llama Cinnamomun zeylanicum(puede haber potros sinónimos),Tmbien existe una familia q se llama Canelaceas con un arbol del genero Canela,Canela winterana poco conocido cuyas aromas son parecidas a dicha especie,sin embargo puede ser toxico,en algunos lugares se usa junto con el Piscidia cathaginensis para embobecer a los peces.Tu planta no es canela más parece ser una planta de la familia de las crassulaceas quizás del genero Crassula arborescens,debes entrar a internet y ver esta familia de suculentas y podrás rersover el problema tambien puedes ir a las cariofilaceas y portulacaceas.La suculentas sdon dificiles sin flores
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Aromática para identificar

    Pongo el enlace del foro antiguo donde ya se identificó esa misma planta (que resultó bastante complicada, por lo poco habitual, y que tambiçen se confundió al principio con una crasa o una portulaca)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52266


    Teniendo en cuenta el aspecto de la planta en cuestión y el olor a canela, me extrañaría que no fuera la misma especie.

    Por cierto, Tenerife, ¿en que vivero la compraste?
     
  5. Tenerife

    Tenerife Del Sur

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granadilla de Abona, Tenerife
    Re: Aromática para identificar

    Hola,

    Ante todo gracias a los dos por contestar y a la pregunta de F. B., la compré en el "Castillo de las flores", en las Chafiras, San Miguel. Lo conoces?
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Aromática para identificar

    No, no lo conocía; me tendré que pasar por ahí un día de estos.