En una excursión a Tarragona, le dieron semillas a mi madre de una extraña calabaza. Le dijeron que era muy díficil de cultivar, pero como tiene "manos verdes" consiguió que la planta llegará a buen término. Ahora me ha dado semillas, e intento buscar su nombre para conocerla mejor y poder criarla. Le dijeron que era una calabaza y que se utiliza en decoración, ya que no es comestible, pero no he sabido encontrar información ni en infojardín ni en internet. ¿Algun@ de vosotr@s nos puede " iluminar", por favor?. Muchísimas gracias por anticipado. Os adjunto fotos:
Re: Rareza. ¿ Es una calabaza? Gracias por contestar Lourdes La verdad, es que no, no es la típica calabaza. Pero sin embargo, le dijeron que si que lo era, aunque claro de lo que se dice a lo que en realidad es, en ocasiones dista un mundo. De todas maneras, si alguien la conoce y pudiera decirme a que especie pertenece ... ya es por pura curiosidad. El fruto es precioso y realmente no me extraña que lo utilicen en decoración.
Re: Rareza. ¿ Es una calabaza? ¡¡Muchas gracias Cincinnata!!! Cuando les diga a mis padres que una malagueña, como es mi padre, ha descubierto el misterio de la supuesta calabaza, se van a poner el doble de contentos. Pues si, la plantita ya tiene nombre, he estado buscando información en internet y no hay duda de que es ella. Aprovecho también para pedir disculpas ya que sé que no se pueden repetir las consultas y al buscar con el nombre "proboscidea louisianica" he visto que ya se había publicado un mensaje similar, no supe verlo a pesar de que busqué. ¡Un beso y gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Re: de huerto No es cucurbitácea, mira que la flor es zigomorfa y eso nunca se da en las cucurbitáceas. Es una pedaliácea, concretamente Proboscidea louisianica.
Re: de huerto Muchísimas gracias a todos,había visto la semilla en foto (en este foro) y me llamó bastante la atención,pero cuando vi esta planta no lo asocie en absoluto. mi saludo