Foto de Tessaria absinthioides (mala hierba)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por sebaroses, 5/12/07.

  1. sebaroses

    sebaroses

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina
    ES UNA MALEZA MUY COMÚN EN LA ZONA FRUTIHORTÍCOLA DE RÍO COLORADO (prov. RÍO NEGRO) ARGENTINA. TIENE RIZOMAS QUE LO HACEN DIFICIL DE CONTROLAR. ACÁ LE DICEN OLIVILLO PERO NO CREO QUE SEA ASI.
    NECESITO EL NOMBRE VULGAR Y EL CIENTÍFICO MAS QUE NADA.....GRACIAS.


    [​IMG]

    [​IMG]

    MÁS FOTOS
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que Maleza es esta???.....gracias

    Hola es Hyalis argentea,(Familia Asteraceae) conocido comúnmente como olivillo, clavelillo, maqui, oliva silvestre, olmillo, romerillo, blanquilla, Es una hierba de hojas verde claro y ceniciento...tallos algo peludos crece hasta un metro de altura.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Que Maleza es esta???.....gracias

    Yo, haciendo una búsqueda rápida por internet, también encontré esa referencia.
    Pero es completamente incorrecta.
    Hyalis argentea no se parece a la planta de sebaroses. Tiene hojas de margen entero, capítulos no tan densamente agrupados, y crece sobre arenas en ecosistemas dunares:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hyalis argentea (http://www.floramendocina.com.ar/flora29.html)


    Tendremos que seguir buscando.

    Saludetes
     
  4. Re: Que Maleza es esta???.....gracias

    Uyyyyyyy parece que las meti hasta el fondo. Gracias por la aclaración Fleflor

    También encontré otro "Olivillo" en la flora argentina pero tampoco hallé imágenes para comparar es Monttea schickendantzii de la familia Escrofulariaceae .(ahora la ubican en la Plantaginaceae) Le llaman también comúnmente Tintillo.

    Vos que sabes mira si ayudas un poco.....porfa
     
  5. sebaroses

    sebaroses

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que Maleza es esta???.....gracias (MÁS FOTOS)

    ANTES QUE NADA..................GRACIAS POR SU TIEMPO

    Hyalis argentea si bien tiene un parecido, esta tiene ciertas características diferentes.
    No tiene la pubescencia característica de Hyalis y el márgen de sus hojas es aserrado, y los capítulos se encuentran agrupados.
    Los suelos de mi zona son franco-arenosos.
    Pero difieren mucho de los suelos arenosos donde crece Hyalis.

    GRACIAS..................SALUDOS
     
  6. Andrea Abarca

    Andrea Abarca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Re: Que Maleza es esta???.....gracias (MÁS FOTOS)

    Hola! esa planta es Tessaria absinthioides: Especie perteneciente a la familia de las Compuestas o Asteraceas. Su nombre común es "Pájaro bobo", por lo menos en Argentina. Su valor forrajero es nulo ya que no la consumen los animales domésticos. Tiene uso medicinal, la gente de campo lo utiliza para hacerse lavajes para dolores causados por reumatismo.
    Es común encontrarla en suelos húmedos y salinos ya que presenta tolerancia a la salinidad de los suelos.
    Espero que te sirva el dato, Saludos Andrea
     
  7. Atutemo

    Atutemo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Santiago, Chile
  8. Re: Que Maleza es esta???.....gracias (MÁS FOTOS)

    ¿ALGUIÉN SABE CUAL ES EL NOMBRE DE MIS PLANTITAS?
    ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY AQUI Y YA TENGO MUCHOS PROYETOS, ME ENCANTA LAS PLANTAS, TIERRA, FLORES, FRUTOS...
    [​IMG]
    ¿como debo cuidarlas porque no lo se si es poca o mucha agua, si es en el sol o en la sombre, he comprado en lidl y era tan pequenita....mira que gracia ya esta 3 meces el tamaño, pero, esta saliendo manchas morrones en las hojas, no lo se si porque estoy ponendo poca o mucha agua...
    muchas gracias antecipadamente.
    luhy.