Foto de un ganso: la variedad doméstica del Anser cygnoides

Tema en 'Fotos de aves y pájaros' comenzado por MANU_, 18/2/12.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esta recua de gansos del tipo Anser anser domesticus, se paseaba ordenadamente en un mercadillo medieval que visité hace poco. Entre ellos se había colado el señalado con la flecha y me gustaría saber a que especie pertenece.

    [​IMG]
     
  2. Re: El patito "feo"

    :happy:

    Es la variedad doméstica del Anser cygnoides. Otra especie de ganso, de tantas que hay. Al igual que como bien comentas, los otros son la variedad domesticada del Anser anser.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: El patito "feo"

    Muchas gracias Mari Bichos, no conocía esa especie aunque me sonaba su aspecto. Era curioso verlos correr juntos sin que se despistaran ni un centímetro pese a la cantidad enorme de gente que abarrotaba el mercado. No sé si podrá haber cruces entre ellos, supongo que sí.:happy:
     
  4. Re: El patito "feo"

    :happy:

    Creo que si y que los híbridos son fértiles, y es una de las razones de que no sea facil conseguir cygnoides puros puros de verdad.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: El patito "feo"

    Gracias de nuevo, Mari, el de la foto si parece tener un porcentaje elevado de cignoides (por las fotos que he visto).
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: El patito "feo"

    Los que tienen alto % de A. cygnoides tienen el cuello muy delgado, fino y largo. Y hasta de estos cada vez quedan menos.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: El patito "feo"

    Eskerrik asko por el apunte ajuga. Supongo que las hibridaciones continuas están a la orden del día.

    Gabon