Hola,! Pues el día de hoy he recogido estás vainas que creo que son de Gleditsia Triacanthos y he sacado todas las semillitas que pude Y estás piñas que creo que son de algun Pinus De aquí las arranqué Recurro a ustedes para preguntar ¿Cómo las planto? ¿Puedo hacerlo ya? Gracias
Re: ¿Gleditsia Triacanthos? y Pinus... Hola NatureAletz: pues temo decirte que las vainas no son de Gleditsia triacanthos, te muestro las que yo recogi y que en el foro de identificaciones me dijeron que eran de G. triacanthos: como veras, son muy largas, anchas, mas bien aplanadas, levemente retorcidas y bicolor (marron oscuro y amarillo palido). Ojala te las puedan identificar pronto!
Re: ¿Gleditsia Triacanthos? y Pinus... buenas, las 2 vau¡inas son de gleditsia, lo unico que supongo sera unas tienen mas tiempo que otras y por eso se oscurecieron enteras. un saludo
Re: ¿Gleditsia Triacanthos? y Pinus... Gracias... La descripción que das es igual a mis vainas solo que sin el amarillo claro...
Re: ¿Gleditsia Triacanthos? y Pinus... naturealertz, si colocas las fotos del pino y piña en el apartado de "Identificacion de especies" seguramente ahi te sepan decir de cual se trata. un saludo