Foto de violeta hermosa

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lunaire, 12/11/07.

  1. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Bueno aquí tenéis mi otra violeta a que es bonita? aunque tiene las flores un poquito mustias, porque ya llevan mucho tiempo abiertas, y hasta que les he sacado la foto ha pasado un tiempo.

    [​IMG]
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: otra violeta

    esta también es preciosa! enhorabuena!
    y de nuevo bienvenida!
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: otra violeta

    :ojoscorazon: ¡Que bonita!
    Pero.... :16duda: me lo parece a mí, o ¿hay más de una violeta?
    :beso:
     
  4. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: otra violeta

    No gorettis es una sola, y eso que la ves un poco pachucha, por que ha estado mas bonita y con sus flores con los bordes más rizados y el color mas intenso,
    solo que he tardado un poco en sacarle la foto.:beso: y gracias de nuevo
     
  5. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: otra violeta

    lokita quiero decirte que me he aficionado después de ver las vuestras que pasada.

    La verdad es que me conecto bastante pues me lo paso fenomenal con todos vosotros y leyendo vuestras opiniones que me parecen muy interesantes, de echo no me conecto con ningún foro que no sea este.:beso:
     
  6. leoka

    leoka leoka

    Re: otra violeta

    Bienvenida:94-bienvenida: , hermosas tus violetas, a mi tambien medio la sensacion de mas de 1 violeta por lo que veo varias varas florales y sino me equivoco al menos creo que todas las que vi tienen 1 vara con florcitas que salen del medio.
    Igual es preciosa.:corazoncitos:
     
  7. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: otra violeta

    Hola leoka: Tedire que me violeta ha tenido seis varas, pero ya le he quitado dos y sigue con cuatro algo mas estropeadillas que pasa es que es muy raro?
    que sea así? pues la verdad es que no tengo mucha esperiencia en esta planta, yo me he aficionado por toda la genta del foro que hablaba de ellas y la verdad que son muy hermosas, y espero que no sean la unicas que tenga.;)
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: otra violeta

    Está preciosa tu violeta, y tan tupida de flores es todo un espectáculo. Saludos.
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: otra violeta

    leoka, creo que te has confundido...
    no es que las violetas tengan una sola vara floral que sale del centro, pueden -¡y deben! ¡más les vale!- tener muchas varitas.
    Lo que determina si tienes varias plantas en una sola maceta es tener una sola corona de hojas o varias -algunas más pequeñas que la principal-.
    Si tienes varias coronas del mismo tamaño, seguramente sean varias plantas adultas salidas de esqueje o de semilla y puestas en la misma maceta.
    Si las coronas son más pequeñitas que la principal, lo más probable es que sean hijuelos que le hayan salido a la adulta en las axilas de las hojas.
    De cualquier forma, es bueno separarlas...
    :beso:
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: otra violeta

    lunaire, me alegro mucho de haber provocado -en parte- tu interés por las violetas, ya has visto la cantidad de variedades que hay, para todos los gustos! sí que es verdad que algunas son más difíciles de conseguir que otras, pero ahí también está la gracia :smile:
    dónde la has comprado? de las últimas que compré hay una que se parece mucho a esta tuya, la compré en verdecora, y sí tiene plantitas/hijuelos, estoy esperando a que termine de florecer para hacerle una sesión de peluquería :smile:
     
  11. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: otra violeta

    Hola Lokita: Te comento que mi violeta, no tiene plantitas nuevas solo le salen hojas nuevas, pero espero quitarle alguna hoja, para poder sacar una nueva plántita;).
    En cuanto donde la compre te diré que en un pueblo muy bonito de la serranía de CADiZ, y que espero que cuando vuelva mirare para comprarme otra, que seguro sera blanca, que también la había pero quería empezar por esta para ver como se me daban y la verdad que estoy muy contenta, pues como puedes ver en mi avatar hay que doblar el mapa, porque estoy de punta a punta, PAÍS VASCO Y CADIZ, pero parece que también les gusta este clima:11risotada:

    Bueno lokita un fuerte abrazo y a ver si encontramos otra curiosidad en violetas, que de eso tu sabes mucho;).

    P/D.: Y perdona por la epistola.
     
  12. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: otra violeta

    lokita: :adorando: :adorando: :adorando:* ¡que bien te has esplicado! eso es lo que yo queria decir cuando he visto la foto de lunaire. :beso:

    lunaire::razz: así empezamos muchas....:5-okey:

    :beso:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: otra violeta

    gorettis :beso: :beso: :beso:
    lunaire!! hasta cádiz te has ido a por una violeta?? :13mellado: pos sí que te pilla lejos el vivero niña! :meparto: :meparto: :beso:
    por cierto, lo más probable es que, si plantas una hoja de esta violeta rosa y blanca, las plantas que te salgan no tendrán las flores igual, seguramente salgan unas flores rosas y otras blancas... las violetas que hacen estas cosas se llaman quimeras, suelen ser más caras puesto que son más difíciles de reproducir, ya que hay que hacerlo de otras formas, no se hace con las hojas... aunque también debe tener su encanto una planta que saque dos tipos de flores!
    por lo que he leído (yo no he hecho nada de esto) se hace por esquejes de vara floral (hay que coger una varita floral que tenga unas hojitas pequeñas en la varita) o por corona, se corta la corona de la violeta y se planta, en la parte que queda sin corona salen hijuelos
    :beso:
     
  14. leoka

    leoka leoka

    Re: otra violeta

    Eso es, eran coronas:52aleluya: . Gracias Lokita peroigual sigo confundida la viole de Lunaire entonces es una sola? Por que tantas coronas, no entiendo:17nuse: :16duda:
     
  15. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: otra violeta


    Leoka: si mi violeta es una sola solo que tiene todas esas varas, ojala tuviera alguna plantita nueva, pero no tendre esa suerte.:beso: