Foto. Otro consejo por favor

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Monstera, 25/3/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,
    subo otra foto a ver que opinais, creo q entre otras cosas, la maceta se le ha quedado pequeña, no?

    Iluminadme con vuestra sabiduría :smile:

    Monstera
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Efectivamente, parece haberse quedado pequeña por que los nuevos pseudobulbos crecen hacia fuera de la maceta. Puedes trasplantar a una maceta de mayor diametro o bien dividir en grupos de 3-4 pseudobulbos (no menos ya que tardaría bastante en volver a florecer).

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Gracias Hopelin,

    La cambiaré de maceta, pero no me atrevo a dividirla, la única vez que lo hice mató la planta, mejor espero a saber un poco más. Ya se que estoy pesada con lo del corte, jeje, pero si no las separo le puedo hacer un corte de rejuvenecimiento, si es que sí, dónde?

    La maceta tiene que ser redonda o puede ser rectangular?

    Muchas gracias,

    Monstera
     
  4. La maceta puede tener la forma que mas te guste, cuando la cambies, ten en cuenta el frente de crecimiento para se no se te salga por un lado y el otro quede sin nada.

    ;) may.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Los pseudobulbos de las plantas simpodiales (crecen en un frente o varios a lo largo del rizoma (bajo el suelo) en un extremo van creciendo los nuevos pseudobulbos y en el contrario estan los más antiguos. Se divide procediendo al corte de 3 o más de los antiguos. Precisas sacar la orquídea, quitarle todo el sustrato con cuidado de no dañar raíces y separar por corte con cuchillo bien afilado y desinfectado (al vapor, fuego, alcohol o lejia)

    Saludos: :jardinero: :jardinero:

    Miguel Angel