Foto

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por marita26, 19/1/07.

1. marita26

marita26

mari_013.jpg

no se si es una catleya indentificar porfavor

2. Marylú

Marylú

Marita es un Epidendrum stanfordianum, la planta se parece mucho a una Cattleya. :beso:

3. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Marylú: La verdad es que soy una ignorante en el tema, pero para mí la diferencia en las hojas es abismal. La cattleya no tiene las hojas lisas?
    Besos
    Inés

4. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

LO QUE DICES ES CORRECTO INES (POR CIERTO FELIZ AÑO Y ESPERO QUE LA HALLAS PASADO RICO EN TU TIERRA).....PERO CREO QUE MARILU SE REFIERE ES A LA FLOR.....SI NO SE TIENE EXPERIENCIA SE CREE ESTAR EN PRESENCIA DE UNA CATTLEYA

Y TU PLANTA ESTA HERMOSA MARITA

:beso:

5. jaen21

jaen21

:meparto: ke chido, felicidades por la planta:beso:

6. mando

mando Orquiadicto +

Marilú no se refiere a la flor, se refiere a la estructura de la planta, que es muy parecida a una Cattleya, solo que tiene de 3 a 4 hojas por pseudobulbo.

La floracion de los E. stanfordianum es muy particular, ya que la vara floral no sale de entre las hojas como en las Cat. sino que del rizoma.

Ademas las fores son bien peques y en un gran numero muy distinto a als Cat.

saludos.

7. marita26

marita26

gracias a todos por sus comentarios y la verdad es q tengo poco conocimientos, todos esto se lo devemos a mi amigo jaen 21 ya que el fue el que me enseño a subir las fotos muchas gracias que Dios te lo pague.;) y haci poco voy a mostrar mi pequeña coleccion pronto una gongora que estan a punto de habrir:eyey: