Fotografía Acer japonicum

Tema en 'Acer' comenzado por anifarex, 16/4/08.

1. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Despues de lo que me costó aprenderme el nombre del acer que queria...(atropurpureum)cual es mi sospresa, que al brotar las hojillas no son rojas...y no sé que me vendieron, además las hojas no se mantienen abiertas...se retuercen hacia el otro lado.. que le pasa?
    Que acer es este?
    Es normal lo de las hojas?

Gracias.

2. tereeeeeee

tereeeeeee Sigo aprendiendo

Re: que le pasa a mi acer?

Yo diria que esta empezando a brotar, es normal que salgan así dale tiempo :happy:

3. Re: que le pasa a mi acer?

Tereeeeeee tiene razòn pero en el supuesto caso que las hojas no se tornen rojas tal vez deberias ponerlo al sol :5-okey:

x_lineocell.gif

4. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Esperate a que salgan las hojas y identificaremos el arbolito, desde luego el atropurpureum no es, pero a lo mejor tienes una buena sorpresa. Esas hojas tan llenas y tan amarillas puede ser de alguna variedad interesante.
    Saludos

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Las hojas són tal cual, en color y estructura; solo falta que las extienda un poco: Acer shirasawanum "Aureum".
    Más sano, imposible ;) .
    Saludos.

6. anifarex

Gracias a los tres...
    Juan josé... te pongo unas fotos de las hojas, haber si me lo puedes identificar, como sea el Golden crest, (o algo así) alucino...me decidí por el atropurpureum porque no conseguia ese... voy a rezar...:22rezando:

[​IMG] [​IMG]

7. anifarex

aserrano nos cruzamos...
    he buscado esa especi que mencionas...:ojoscorazon: es el "golden" ese que decia yo...!!!
    Mi pregunta es... seré capaz de quedarme sólo con uno?... los acer son tan...maravillosos....:smile:

8. cafernan

cafernan

Es un hermoso ejemplar pero no es atropurpureum. Estos brotan bordo y viran al verde en verano para luego ponerse rojizos en otoño.
    Aunque hay algunas especies mas tolerantes, los acer palmatum nunca los pongas al sol. Inclusive aquellos que la bibliografia recomienda que reciban sol de la mañana, se queman porque el sol es muy fuerte.
    Tenelo protegido tambien del viento, produce casi el mismo efecto.
    Mucha luz, poco calor, reparo del viento, en especial del calido de verano, lejos de paredes que emitan calor, suelo humedo, buen drenaje, buenisimo y paciencia, son de lento crecimiento.

9. anifarex

Pues donde está le dá el sol desde la mañana hasta las 5 de la tarde...:icon_redface:
    tendré que cambiarlo...

10. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Yo sospechaba que sería ese pero preferí esperar y A. Serrano lo clavó.
    Es una preciosidad y rara de encontrar. Eso si, cuanto menos sol le de mejor y sobre todo que no le de el aire caliente del verano, porque empezará a ponerse marron empezando por la punta de las hojas y se pondrá feo.
    Mas que cambiarlo de sitio mira a ver si le puedes dar sombra, mis arces japoneses están debajo de arboles grandes y están bien. Cuida tambien la acidez del suelo y del agua que usas para regar.
    No había caido que estas en Galicia, ya tienes la mitad del problema resuelto.
    Saludos y enhorabuena

11. anifarex

Hay que fastidiarse....tanto tiempo detrás de este arbol,(en el vivero al que suelo ir sólo tenian uno demasiado grande para mí, pues los tengo en jardineras...) y ahora de rebote lo consigo en el que tengo delante de casa...
    Estoy muy contenta, pero tendré que cambiarlo... está en el borde del estanque y ahí no puedo facilitarle sombra...
    Tengo entendido que el atropurpureum aguanta mejor el sol no?
    Que me decís?
    Un beso.

12. cafernan

cafernan

NO, si es atropurpureum no tolera el sol, ni siquiera el de la mañana que se recomienda. Si necesita mucha luz, pero nada de sol, salvo que pueda estar bajo un arbol y el sol que reciba sea muy filtrado.
    Ahora bien, es muy comun que aun en los viveros, se confundan el "Atropurpureum" con el "Bloodgood". Este ultimo si tolera mejor el sol y diria que, de los de hoja roja, es el que mejor lo tolera.
    El Bloodgood tiene la hoja un poco mas grande, el color es mas oscuro, algunos parecen casi marrones y en verano no viran el color a verde como si lo hace el Atropurpurea.

13. anifarex

Gracias cafernan tomo nota.
    ;)

14. harris

harris

Muy buenass
    no es por desanimar a nadie, pero, en mi opinion, yo no lanzaria todavia los cohetes. Lo que tengo claro y en eso estoy de acuerdo con vosotros, es un cultivar de acer 'japonicum', es decir no es un 'palmatum'. Ahora bien, vosotros decis que es 'shirasawarum aureum' y por la foto comparado co el tamaño de los dedos, deduzco que la hoja tiene 6-7 cm, concuerda pero el color lo veo excesivamente verde, he visto unos cuantos de estos y el color es un verde casi amarillo. Tampoco me cuadra el color de los tallos con la variedad que estamos hablando.
    Yo esperaria aun a ver como evoluciona, si las hojas se hacen un poco mas grandes, y entoces podria ser 'Aconitifolium'(mas probable), 'vitifolium' (improbable), o por el contrario, mantiene el tamaño y cambia el color de la hoja.
    En fin ya veremos la evolucion y nos aseguraremos. Saludos a todos.

15. harris

harris

Ayer cuando estuve en este post, no se porque pero solo se abria de las dos fotos que tienes puestas, la mas grande y la mas obscura, es por eso que creia que podria ser el 'Aconitifolium', pero hoy al ver la otra fotoya te digo que no.
    Discupas por el error.