Fotografía de Sabal minor

Tema en 'Palmera: tipos, grupo de palmera y herramientas' comenzado por CristhianDBG, 12/11/13.

1. CristhianDBG

CristhianDBG

Buenos tardes, vengo a pedirles su ayuda, me compre esta palmera y me la vendieron como bismarckia verde pero tengo dudas entre un sabal o trachycarpus si me podrían ayudar a identificarla

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Re: Que palmera es?

hola Cristhian.
    parec un sabal...¿minor??
    saludos.

3. CristhianDBG

CristhianDBG

Me podrian confirmar si es Sabal minor esque sigo con la duda en la 3 foto las hojas no me parecen de el minor me podrian ayudar porfavor :-?

4. FredyVlc

FredyVlc

Hola
    Desde mi punto de vista es un sabal minor, si fuese bismarckia las hojas serian de un color más grisaceo.
    Un saludo!!!

5. Re: Que palmera es?

Hola, Cristhian, mírate una foto que puse en el tema de Jubaeopsis y, verás una foto de Bismarkia. Coincido con Fredy en que no lo es.

6. CristhianDBG

CristhianDBG

Perdon, olvide que me parecio raro verlo en un vivero y era el unico que estaba hay no tenia bolsa plastica y esque no he viston ningun Sabal minor que yo recuerde y eso me tiene en duda porque por aca los unicos sabales que hay son el sabal mauritiformis los que he visto y estan por las fincas pero este tiene distinta hoja al mauritiformis y nose si sera un minor o algun otra especie similar :16duda:

7. pindo

pindo

Hola

Podrías colocar algunas fotos del envés (me refiero al revés de la hoja) donde se aprecie la costilla (la prolongación del peciolo dentro de la lamina foliar) ?

eso nos daria alguna pista .

A mi me da muchas dudas la forma particular del segmento foliar y la falta de hendidura

Saludos