Fotografías de árbol botella (Chorisia speciosa)

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 1/9/03.

  1. En mi safari fotográfico por las cercanías he hecho estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Ostras Julio, dicen que siempre la primera impresión es la que cuenta, sabes a que me ha recordado tu foto?
    Al principito, (le petit prince) había un dibujo que una boa se había comido un elefante, clavadito al árbol de la foto, salvo que la boa estaba en posición horizontal.

    Gracias.
     
  3. Ese arbol es al lado del jardin botánico, no ?
    Me acuerdo de haberlo visto
     
  4. Perdón , que ahora que miro veo que no es.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón, pero supongo que el loco de la motosierra ya pasó por allí ¿no?. :icon_evil:
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Alucinantes las fotos, Julio!!!!

    Enhorabuena!!!

    Es un Brachychiton, no???

    Tengo dos en mi huerto de unos 20 años, ya empiezan a estar regordetes, pero como el de tu foto nunca había visto ninguno.

    Un saludo: Juan
     
  7. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Hola Julio que chulo tu arbol ,(no le habran pagado por hacer la propaganda a alguna bebida gaseosa?) :lol: :lol: :lol: :lol:
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  8. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Braquiquito no es, más bien parece una Chorisia. Lo digo por las hojas y por los pinchos.

    Deben haberlo transplantado no hace mucho, no? Por el alcorque y porque parece mentira que con ese tronco tenga tan pocas ramas y tan poco verde.

    Julio, safari fotográfico por las cercanías... A ver si das más pistas. Litoral?
     
  9. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola a todos:

    He visto unos árboles parecidos, en cuanto a forma de tronco, con pinchos en la corteza, aunque no tan espectaculares, en ¡¡ el Paseo Marítimo de Torremolinos !!. Concretamente entre Playamar y Costa Lago, en las aceras de la linea de edificios. Siempre me llamaron la atención por su forma singular.

    ¿Puede ser?. No estoy seguro de la forma de las hojas, porque no las aprecio bien.
     
  10. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  11. En una calle de Barcelona (Balmes) he visto varios Brachychiton y la gordura les empieza por abajo, decreciendo uniformemente con la altura. Ninguno presenta "panza". Sé su nombre porque les ponen una placa empotrada en la acera. Chorisia creo que nunca he visto una. De modo que no puedo confirmar su nombre botánico. La identificación no es lo mío y menos de árboles.

    Sí, Kira. Las enormes ramas de la bifurcación fueron cortadas antes del transplante porque, efectivamente, lleva poco tiempo allí. Supongo que tampoco estaban dispuestos a dejar una gran copa para que el viento se lo tumbara a la primera. En este caso supongo que el de la motosierra no estaba tan loco. Aunque si el transplante lo hubiera tenido que hacer yo hubiera efectuado una poda menos drástica (pero casi defoliándolo) y hubiera mantenido el árbol atado con tres o cuatro tirantes durante un par de años por lo menos o más tiempo según el terreno. Hay que tener presente que un viento acompañado de lluvia es el peor enemigo de un árbol recién plantado y que estas condiciones las tenemos aquí por lo menos una vez cada año.
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Julio:

    Se me cae la cara de verguenza. Mira que no darme cuenta que es una Chorisia.

    A veces estoy en las nubes.

    Un saludo: Juan.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.

    Pues si ha sido puesta hace poco entonces tiene disculpa la poda ... lo que me extraña es que nadie la haya apreciado y comentado algo ... ayyyy :twisted:

    Yo no los conozco "en persona" porque por aquí no se dan, pero es una Chorisia ... los pinchos y la panza no engañan ...

    Saludos
     
  14. Julio
    Si no me equivoco es una Chorisia insignis que también, por la forma del tronco se le dice árbol botella.-
    Acá en Bs.As. en los jardines que comparten el Hospital Rivadavia y la Maternidad Peralta Ramos hay un ejemplar cuyo tronco parece una mujer embarazada ¿no te parece genial?
    Si quieres puedo pasarte una leyenda de nuestro pais sobre este árbol, que de paso te cuento que es originario de esta parte de Suramérica.-
    Trata de seguir observándolo haber si florece en el otoño, de tu lugar por supuesto y da flores blanco amarillentas para confirmar la especie. De lo contrario si da flores rosas debe ser una Chorisia speciosa.-
    Saludos y muy buena tu página.-
     
  15. Julio-Barcelona-UE, Irene, Perdona Irene ... curioseando cosas de la chorisia insignis para escribir un artículo he visto tu comentario ..... me puedes facilitar la leyenda de tu pueblo sobre la chorisia? ... me harías un favor y lo incluiría en mi artículo .... gracias guapi ..... me llamo Jacinto ...Barcelona .... mi correo es el blau1964@hotmail.com .... gracias