Fotografías de begoña de invierno y col de invierno

Tema en 'Invierno y plantas' comenzado por zackpaco, 14/3/07.

1. zackpaco

zackpaco zackpaco

Hola, era pa que me identificarais dos plantas, lo primero deciros que creo que son bulbos, pero como no los he sacado de tierra, pos no lo se, mas las dio mi tia el año pasado, me dijo que las dos eran begonias, pero son totalmente diferentes:
    La primera, tenia el año pasado dos matas y este año tiene 4, :sorprendido: , tres de ellas han dado flores, y huelen muy bien, no se ve muy bien la foto, pero creo que la distinguireis en seguida.
    La otra, el año pasado estaba plagadita de flores rojas, y este año esta como la veis, sin ninguna flor, ¿por que puede ser?
    Deciros, que en invierno las he seguido regando, menos porque ha llovido, y no han perdido las hojas, alguna se ha mustiado y la he cortado, pero que han seguido creciendo.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Identificacion

Zack, no me parece que sean bulbosas. La 1ª no me acuerdo del nombre, la 2ª me parece de la familia de las begonias.

3. miguel92

miguel92

Kalanchoe y begonia tuberhíbrida, creo.

Miguel

4. zackpaco

zackpaco zackpaco

kalanchoe??
    tengo kalanchoe y no se parecen nada a la primera foto

5. TripleB

TripleB TripleB

No son kalanchoe. Yo tengo varias idénticas y lo único que he podido averiguar es que quien me las dio dice que se las trajo de Suiza, donde parece ser que se desarrollan muy bien.

Aguantan fatal nuestros veranos y el sol, pero ahora mismo están preciosas, aunque a mí hasta ahora sólo me han florecido dos. Las tengo en maceta, pero cuando he tenido la oportunidad de ponerlas directamente en tierra se multiplican muy fácilmente.

Un saludo.

TripleB

6. mirta ana

mirta ana

Hola: la primera no creo que sea kalanchoe, aca le llamamos" oreja de chancho" como el nombre no me gusta se la mandé a MartaE para ver si en sus libros aparece, alguién hace mucho me dijo que era de la familia de las begonias.La segunda si parece una begonia , ponela en plantas de interior que hay algo dedicado especialmente a begonias.:beso:

7. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, la primera imágen acá en Chile la llamamos orejas de oso y tengo entendido que en otros países la llaman hortensia de invierno. La segunda imágen es una begonia, no se cual, pero pareciera ser que tiene una plaga de bichos o un hongo. Espero te sirva de algo mi comentario.

8. zackpaco

zackpaco zackpaco

Lo encontre:

Hortensia de invierno, Bergenia, Begoña de invierno, Col de invierno
    Bergenia crassifolia

Gracias a todos

9. TripleB

TripleB TripleB

zackpaco, me ha sido útil tu identificación ya que llevaba tiempo detrás de ello.

Adjunto fotos de las mías

Un saludo

TripleB

Archivos adjuntos: