Fotografías de cigüeñas

Tema en 'Fotografías de flores y vegetales' comenzado por j, 14/3/05.

1. j

j

realmente estan algo lejos de mi jardin ;), pero en esa zona hay bastantes pueblillos con bonitas casas con jardin (aunque no vi mas que un metro de nieve sobre ellos). asi que estas fotos son en su nombre ...

el entorno es una maravilla, muy cerca del parque nacional de picos de europa, un clima algo complicado para las plantas (sobre 1200m. mas o menos) y como se ve hay fauna salvaje, fijaros en las pisadas que van hacia el pozo, seran de corzo o rebeco que han ido a beber o a comer pasto que no este tapado por la nieve. de pisadas como esas esta todo el valle plagado.

saludos

2. Mundani

Mundani

Las dos fotos son magníficas. ¡Enhorabuena!.

La pareja de cigüeñas posadas sobre el nido cubierto de nieve son dignas de un premio de Exposición. Significan la esperanza y la paciencia. Saben que pronto vendrá la Primavera y simplemente esperan estoicamente a que llegue.

Un saludo: Juan

3. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

¡Qué maravilla!

Muchísimas gracias por estas fotos tan preciosas, es un gustazo para la vista.

4. j

j

gracias. me alegro de que os gusten las fotos.

os propongo un juego de agudeza visual... en la primera foto, ¿cuantas cigüeñas hay? :roll:

:smile: saludos

5. Mundani

Mundani

Pues yo sólo consigo ver dos.

6. Bombadil

Bombadil

Yo también... :cry:
    A menos que sea esa cosa minúscula apenas reconocible como una cigueña de espaldas, que hay justo en la esquina inferior derecha
    Me he equivocado o me he equivocado???
    Saludos ;)

7. byChelo

byChelo desterrada

gracias por las fotos, son muy bonitas
    yo veo 2 claramente y luego lo que comenta Isidro.... que no se yo ;)

SAlu2

8. j

j

exactamente Bombadil, tienes buena vista :shock: , parece cualquier cosa menos una cigüena pero tiene que serlo, ya que habia un nido tras otro, y si parece una cigüeña sera alguna de ellas :smile: .

ya que os gustaron las fotos, os pongo algunas mas del valle:

en la primera foto se puede ver haciendo zoom, con bastante dificutad (si visteis las imagenes de los fantasmas del windsor tendreis el ojo entrenado :smile: ) el segundo nido.

el valle esta rodeado de montañas tan bonitas como estas

y este arroyo pasa junsto por debajo de los nidos de las cigüeñas.

saludos ;)

9. ASOR

ASOR

¡Qué lugar tan bonito!

Cuando se haya instalado la primavera ponnos más fotos.

Gracias.

Rosa

10. arena

arena

Jota, nunca había visto nidos de cigüeñas con nieve... Muy bonitas fotos. Estas aves son cada vez más frecuentes en nuestro país. Muchas de ellas ya ni siquiera emigran en invierno a África. Os pongo la foto de una pareja en un nido sobre el tronco de un plátano muerto. Fecha: 31 de diciembre de 2004. Lugar: Casa de Campo de Madrid.

11. Alexis.

Alexis.

Otro nido también con enjundia. Los peones de la obra descubrieron una mañana el primer intento de la pareja y, tras una deliberación, dado lo precario del sitio decidieron echar el nido abajo, antes de que cayera accidentalmente con huevos o pollos. Sin embargo una vez se marcharon los albañiles, por la tarde las cigüeñas volvieron a intentarlo, y nuevamente por la mañana los albañiles atajaron la edificación ilegal. A la tercera alguien consultó a un ornitólogo que recomendó dejarlas hacer, y aquí veis el resultado. Ahora no recuerdo dónde está, pero son una gran atracción turística de la villa.

12. mm

mm

Yo vi ayer cigüeñas volando sobre la comarca de Guadix, aquí no anidan, supongo que irían de paso.

j, ayer entré en este tema pero como las fotos tardaban muchísimo en cargar lo dejé. Hoy me he armado de paciencia y he conseguido verlas. No se si será por el tamaño de las fotos o por tenerlas alojadas en Timofónica pero algo deberías de hacer para que el visionado fuera más asequible porque son muy bonitas.

Alexis, hola, me alegro mucho de volver a verte por aquí :icon_biggrin:

13. j

j

el abuelo, yo tampoco pensaba que pudiera haber cigüeñas con este frio, fue una autentica sorpresa estar haciendo fotos al arroyo, escuchar esos "picoteos" desde lo alto y ver esos enormes pajaros sobre esos enormes nidos. realmente ni siquiera sabia que en la zona anidaban cigüeñas ;) ya sea en invierno o verano ...

el caso es que en un foro sobre una posible estacion de esqui que se planea construir en la zona, un vecino de ese mismo pueblo, Lario, me comento que ultimamente cada vez hay mas y que incluso algunas se quedan todo el invierno, no es que estas viajaran con adelanto. y que en verano es facil mirar hacia un prado y ver 40 cigueñas .

mm, sera un poco de cada.. ;) las fotos ocupan bastante y telefonica ultimamente no me funciona como antes, ultimamente va lento... pero por compensacion me aumentaron la capacidad para tener cosas colgadas en la red.

Alexis, pues si que tiene coña donde fueron a poner el nido.. por lo que veo es el contrapeso de una grua de esas de edificacion que se tiran el dia dando giros y giros, las pobres no saben donde fueron a asentarse... :-?

saludos

14. Alexis.

Alexis.

Igualmente MM, aquí me ves de jardinero forzoso, con mucho miedo a un nuevo desengaño agrícola :-? :icon_biggrin:
    J, en efecto el nido lo plantaron en el contrapeso de una grúa, recorté la foto porque era muy grande.
    Vega, más dibujos de Varela:

..........................[​IMG]

.................................................[​IMG]

15. vega

vega

jooooo.....
    ¡¡¡¡¡las libélulas!!!!!
    Qué bonito. Qué bueno es este hombre.

Dentro de poco me voy al santuario de las cigueñas, a Extremadura.
    Conozco una casa medio caída que tiene como 30 nidos, Y tampoco se van en invierno.

Alex, besos con zumbidos de libélulas.
    vega