Fotografías de geranio (Pelargonium hortorum)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por hades666, 29/8/11.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Tengo una planta que siempre he considerado un geranio, pero hace poco me preguntaron si se trataba de un geranio zonal o gitanilla... yo me quedé a cuadros... la verdad es que gitanilla no lo creo... almenos lo que yo conozco como gitanilla tiene la hoja mas carnosa y muy diferente... pero igual desconozco demasiado sobre los tipos de geranio (ya se que la gitanilla es un tipo de geranio.. pero no se si me entendeis a que me refiero.

En fin la cosa es que tiene una floración realmente preciosa... son como pequeñas rositas de color rosa oscuro por fuera y rosa claro por dentro y que al reflejo del sol se le ven como unas diminutas brillantinas... y la hoja tambien tiene una coloración distinta a los geranios mas comunes... un verde mas tirando a verde-limon.

Me gustaría que me confirmaseis si es un geranio y ya que estamos si puede ser saber sus apellidos (vamos, saber que tipo de geranio es... yo no lo tengo este muy visto por ahi)

Os dejo foticos.... la primera es del año pasado y las demas de hace unos dias que tras una plaguilla que eliminé me ha dado unos grupos grandisimos de flores que jamás me habia dado antes ;)

05-2010_02.JPG DSC00478.JPG DSC00483.JPG DSC00480.JPG

Las fotos se pueden ampliar haciendo click sobre ellas :5-okey:

Gracias de antemano y besitos :beso:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: Geranio???? (fotos)

Pelargonium hortorum
    Mi saludo.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Geranio???? (fotos)

Gracias Fernando.... ya me has identificado muchas de mis plantitas :beso: ... vamos segun he visto es lo que se llama Geranio común entonces.. que los hay de muchos tipos o cultivares ¿no?

Bueno pues ya se como nombrarlo en mis fotos :smile: y le comentaré a la persona que me preguntó a la cual le mande un esquejito ;)