Fotografías de Melia azedarach

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por WillyN, 3/10/05.

  1. WillyN

    WillyN Guest

    Hola a todos:

    Mi primer mensaje en este foro y ya quiero pediros ayuda y consejos.

    Para empezar, ¿alguien puede decirme como se llama este arbol? Son fotos de un ejemplar joven. En primavera le salen flores lilas y después estas se convierten en bolitas verdes que. En otoño se le caen las hojas y durante todo el invierno luce gran cantidad de bolitas con aspecto de "garbanzos".

    Arbol004.jpg
    Arbol003.jpg
    Arbol002.jpg

    Mi siguiente pregunta sobre este arbol es: ¿Como se propaga? Sé que se puede hacer con semillas, pero me gustaría saber si también se puede hacer cortando ramas para sacarlas raices. Si se puede hacer esto, ¿con que tipo de ramas, cuando, y todo lo demás que debo saber?

    De antemano agradezco cualquier consejo. :smile:

    Un saludo,

    Willy.
     
  2. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    hola willy creo que es MELIA ACEDERACH hay cantidad de informacion en el foro de este arbol , yo exactamente no se como se propaga pero seguro que en el foro esta
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Es una Melia azedarach , se reproduce fácilmente por semillas.

    Un saludo.
     
  4. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
  5. WillyN

    WillyN Guest

    Hola:

    Gracias por las respuestas. :razz:

    Lo de que se reproduce facilmente por semillas ya lo he observado, es impresionante la cantidad de hijit@s que hay a sus alrededor. Pero a mi me interesa saber si hay una forma de llegar a tener más arboles de tamaño mayor en menos tiempo de lo que tardaría usando semillas. Por eso me interesa saber si se puede propagar sacándole raices a ramas más bien grandes.

    Es un arbol que crece muy bien aquí en mi zona, donde el viento de levante hace la vida demasiado difícil a muchas plantas. Para dar sombra pronto me resulta uno que es casi divino. Pero no si tengo que esperar a que l@s hijit@as llegan a ser adultos.

    Me meteré en la busqueda.
     
  6. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    Hol WillyN:

    la melia o cinamomo tb se reproduce por esqueje en primavera, de las ramas bajas y antes qe rebrote. en cuanto a los frutos tenc cuidado que son toxicos.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  8. WillyN

    WillyN Guest

    Gracias por tu respuesta. ¿Tienes alguna idea del tamaño/grosor máximo que puedo usar?
     
  9. WillyN

    WillyN Guest

    Hola Willy :shock: :razz:

    Gracias por el enlace, es muy explicativo.

    La primavera que viene intentaré hacer esquejes normales pero también iré preparando algunas ramas de la manera descrita, para ver si da mejor resultado que los esquejes normales.